VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Diseñan circuito turístico cultural en El Chaltén

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 13:24 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  MUNICIPALES  15 de junio de 2018
La “Alpina” será Casa de Huéspedes
La tradicional construcción situada en el acceso al centro de El Calafate sirvió durante muchos años de sede de Turismo y centro de Informes. También tuvo otros usos. Ahora será ampliada y remodelada para su nueva función.

Foto Archivo: La Alpina en su última etapa como secretaría de Turismo

La tradicional Alpina ubicada junto al puente de la Av. Libertador, cumplirá la nueva función de Casa de Huéspedes de la Municipalidad de El Calafate.

Se trata de una vivienda construida a mediados de  la década de los ’80 y que sirvió de sede para la Dirección de Turismo, cuando ese era el acceso a la localidad. Años después se construyó un escenario en el que flameaban las banderas de los países a los que pertenecían la mayoría de los turistas extranjeros.

La Alpina cumplió otras funciones en forma alternada. Fue Biblioteca Popular (foto abajo), funcionaron talleres de actividades culturales, casa de huéspedes, estuvo cerrada, fue reabierta nuevamente como sede de Turismo y Centro de Informes. Hasta que en 2015 se mudó esa función al actual edificio, ubicado en la última rotonda antes de ingresar al sector central de la localidad.

Esta semana la Municipalidad lanzó la licitación 06/18 para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la remodelación y ampliación de la Casa de Huéspedes de la ciudad”.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, indicó en FM Dimensión que el proyecto contempla ampliar la superficie de la Vivienda, pero respetando el estilo constructivo y los materiales., ya que es una obra fichada en el patrimonio urbano de El Calafate.

La ampliación será de unos 60 metros cuadrados repartidos en las dos plantas, donde se construirán dos dormitorios más, además de las remodelaciones en la construcción existente.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.525.000 pesos y su plazo de ejecución es de 75 días. El 10 de julio se conocerán las ofertas de empresas locales interesadas.

De esta manera se utilizará la vivienda para albergar a huéspedes oficiales que actualmente se alojan en hoteles, y a costo de la Municipalidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet