VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Diseñan circuito turístico cultural en El Chaltén

  MUNICIPALES  15 de junio de 2018
La “Alpina” será Casa de Huéspedes
La tradicional construcción situada en el acceso al centro de El Calafate sirvió durante muchos años de sede de Turismo y centro de Informes. También tuvo otros usos. Ahora será ampliada y remodelada para su nueva función.

Foto Archivo: La Alpina en su última etapa como secretaría de Turismo

La tradicional Alpina ubicada junto al puente de la Av. Libertador, cumplirá la nueva función de Casa de Huéspedes de la Municipalidad de El Calafate.

Se trata de una vivienda construida a mediados de  la década de los ’80 y que sirvió de sede para la Dirección de Turismo, cuando ese era el acceso a la localidad. Años después se construyó un escenario en el que flameaban las banderas de los países a los que pertenecían la mayoría de los turistas extranjeros.

La Alpina cumplió otras funciones en forma alternada. Fue Biblioteca Popular (foto abajo), funcionaron talleres de actividades culturales, casa de huéspedes, estuvo cerrada, fue reabierta nuevamente como sede de Turismo y Centro de Informes. Hasta que en 2015 se mudó esa función al actual edificio, ubicado en la última rotonda antes de ingresar al sector central de la localidad.

Esta semana la Municipalidad lanzó la licitación 06/18 para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la remodelación y ampliación de la Casa de Huéspedes de la ciudad”.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, indicó en FM Dimensión que el proyecto contempla ampliar la superficie de la Vivienda, pero respetando el estilo constructivo y los materiales., ya que es una obra fichada en el patrimonio urbano de El Calafate.

La ampliación será de unos 60 metros cuadrados repartidos en las dos plantas, donde se construirán dos dormitorios más, además de las remodelaciones en la construcción existente.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.525.000 pesos y su plazo de ejecución es de 75 días. El 10 de julio se conocerán las ofertas de empresas locales interesadas.

De esta manera se utilizará la vivienda para albergar a huéspedes oficiales que actualmente se alojan en hoteles, y a costo de la Municipalidad.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Chaltén. Plan para combatir a un voraz predador que amenaza la fauna autóctona
Controles y secuestros por pesca furtiva del Chinook
VIDEO. Imágenes comprometerían a personal de Prefectura en escandaloso caso
Un hombre sufrió serias heridas al ser atacado por una jauría
Policía: Malestar interno por operativo de Fiesta del Lago
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Muéstrate más reservado con tus proyectos personales y laborales, y de esta forma no despertarás malos deseos en los demás. Piensa dos veces antes de comprometerte formalmente. Asegúrate de dejar atrás tu vida de soltero y abraza un futuro en pareja. Que tus fracasos laborales sean el combustible que te permita dar más de ti mismo. Utiliza tus desventajas a tu favor.Sugerencia: La satisfacción de ayudar a otro debe ser el único motor que impulse tus acciones. No esperes resarcimiento económico por cada favor que realices.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.69
42.69

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet