VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Diseñan circuito turístico cultural en El Chaltén

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 17:08 hs. ULTIMOS TITULOS: Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin / Coronavirus: los oftalmólogos podrían jugar un rol clave en su detección temprana / Carolina Píparo habló de las amenazas que le envió el asesino de su hijo / Coronavirus: el Gobierno endurece las condiciones para dar ayuda económica a los varados en el exterior / América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: la OIT advierte sobre "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" en el mercado de trabajo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China /


  MUNICIPALES  15 de junio de 2018
La “Alpina” será Casa de Huéspedes
La tradicional construcción situada en el acceso al centro de El Calafate sirvió durante muchos años de sede de Turismo y centro de Informes. También tuvo otros usos. Ahora será ampliada y remodelada para su nueva función.

Foto Archivo: La Alpina en su última etapa como secretaría de Turismo

La tradicional Alpina ubicada junto al puente de la Av. Libertador, cumplirá la nueva función de Casa de Huéspedes de la Municipalidad de El Calafate.

Se trata de una vivienda construida a mediados de  la década de los ’80 y que sirvió de sede para la Dirección de Turismo, cuando ese era el acceso a la localidad. Años después se construyó un escenario en el que flameaban las banderas de los países a los que pertenecían la mayoría de los turistas extranjeros.

La Alpina cumplió otras funciones en forma alternada. Fue Biblioteca Popular (foto abajo), funcionaron talleres de actividades culturales, casa de huéspedes, estuvo cerrada, fue reabierta nuevamente como sede de Turismo y Centro de Informes. Hasta que en 2015 se mudó esa función al actual edificio, ubicado en la última rotonda antes de ingresar al sector central de la localidad.

Esta semana la Municipalidad lanzó la licitación 06/18 para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la remodelación y ampliación de la Casa de Huéspedes de la ciudad”.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, indicó en FM Dimensión que el proyecto contempla ampliar la superficie de la Vivienda, pero respetando el estilo constructivo y los materiales., ya que es una obra fichada en el patrimonio urbano de El Calafate.

La ampliación será de unos 60 metros cuadrados repartidos en las dos plantas, donde se construirán dos dormitorios más, además de las remodelaciones en la construcción existente.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.525.000 pesos y su plazo de ejecución es de 75 días. El 10 de julio se conocerán las ofertas de empresas locales interesadas.

De esta manera se utilizará la vivienda para albergar a huéspedes oficiales que actualmente se alojan en hoteles, y a costo de la Municipalidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet