VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Diseñan circuito turístico cultural en El Chaltén

  MUNICIPALES  15 de junio de 2018
La “Alpina” será Casa de Huéspedes
La tradicional construcción situada en el acceso al centro de El Calafate sirvió durante muchos años de sede de Turismo y centro de Informes. También tuvo otros usos. Ahora será ampliada y remodelada para su nueva función.

Foto Archivo: La Alpina en su última etapa como secretaría de Turismo

La tradicional Alpina ubicada junto al puente de la Av. Libertador, cumplirá la nueva función de Casa de Huéspedes de la Municipalidad de El Calafate.

Se trata de una vivienda construida a mediados de  la década de los ’80 y que sirvió de sede para la Dirección de Turismo, cuando ese era el acceso a la localidad. Años después se construyó un escenario en el que flameaban las banderas de los países a los que pertenecían la mayoría de los turistas extranjeros.

La Alpina cumplió otras funciones en forma alternada. Fue Biblioteca Popular (foto abajo), funcionaron talleres de actividades culturales, casa de huéspedes, estuvo cerrada, fue reabierta nuevamente como sede de Turismo y Centro de Informes. Hasta que en 2015 se mudó esa función al actual edificio, ubicado en la última rotonda antes de ingresar al sector central de la localidad.

Esta semana la Municipalidad lanzó la licitación 06/18 para la “contratación de mano de obra y provisión de materiales para la remodelación y ampliación de la Casa de Huéspedes de la ciudad”.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, indicó en FM Dimensión que el proyecto contempla ampliar la superficie de la Vivienda, pero respetando el estilo constructivo y los materiales., ya que es una obra fichada en el patrimonio urbano de El Calafate.

La ampliación será de unos 60 metros cuadrados repartidos en las dos plantas, donde se construirán dos dormitorios más, además de las remodelaciones en la construcción existente.

El presupuesto oficial para esta obra asciende a 1.525.000 pesos y su plazo de ejecución es de 75 días. El 10 de julio se conocerán las ofertas de empresas locales interesadas.

De esta manera se utilizará la vivienda para albergar a huéspedes oficiales que actualmente se alojan en hoteles, y a costo de la Municipalidad.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

No podrás darte el lujo de descuidar ni un solo detalle durante la jornada de hoy. No dejes cabos sueltos y estarás bien. No dejes que los compromisos de una vida frenética quiten tu voluntad de buscar a esa persona especial para ti. No verás la hora de poder llegar a tu hogar en el día de hoy. A pesar de esto las responsabilidades te seguirán allí también.Sugerencia: Ante cada problema que te toque vivir en la relación, siempre procura buscarle una solución en la que ambas partes de la pareja salgan favorecidas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet