ARGENTINA SUBCAMPEÓN MUNDIAL DE FÚTBOL
La “Alpina” será Casa de Huéspedes

Hoy es martes 7 de abril de 2020 y son las 17:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Muertes por Coronavirus no registradas: compartí tu testimonio con LA NACION / Desde Twitter, Mariana Lestelle hizo una dura acusación en contra de su colega, Claudio Zin / Coronavirus: los oftalmólogos podrían jugar un rol clave en su detección temprana / Carolina Píparo habló de las amenazas que le envió el asesino de su hijo / Coronavirus: el Gobierno endurece las condiciones para dar ayuda económica a los varados en el exterior / América: con Alejandro Fantino, el canal refuerza la programación de sus domingos / La tristeza de Agustín Sierra por la muerte de su papá / Empleadas domésticas: cómo será el regreso al trabajo tras la cuarentena / Coronavirus en la Argentina: Casa Rosada recomendó usar ?barbijos caseros? / Kioscos. Los negocios que pueden cerrar por falta de cigarrillos / Ecuador: Rafael Correa fue condenado a ocho años de prisión por corrupción / Coronavirus: Wuhan, el epicentro de la pandemia en China, levanta la cuarentena / Controlan disturbios en la cárcel de Bouwer en reclamo de medidas de prevención por el coronavirus / "Pensar que me bardearon": la reacción de la China Suárez tras ser criticada por usar barbijo / Coronavirus: la OIT advierte sobre "la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial" en el mercado de trabajo / Coronavirus: un intendente entregó arroz con gorgojos y señaló: "Hacen bien contra el cáncer" / Coronavirus en España: el dolor de un hijo al que le prohibieron ir al entierro de su padre / Juan Grabois: ?Quiero ver rodar una cabeza, no puede ser que esto pase? / Cronoavirus. Creen que algunas aerolíneas locales "podrían dejar de existir" / Comienza la exportación de arvejas argentinas a China /


  ACTUALIDAD  16 de junio de 2018
VIDEO. Así fue la donación de médula ósea en El Calafate
Fue una doble acción solidaria. Vecinos donaron muestras para ser incorporados al banco nacional de médula ósea. Al mismo tiempo el Centro Regional que distribuye sangre en las zonas centro y sur de Santa Cruz recibió 56 unidades.


 

 

Se trató de una doble acción solidaria porque los vecinos donaron muestras para ser registrados como donantes de médula ósea, lo que a su vez significa una unidad de sangre para el centro regional que distribuye sangre a los hospitales de la zona centro y sur de Santa Cruz.

En total fueron 56 unidades de sangre las que ingresaron al Centro Regional de Hemoterapia con sede en Río Gallegos, mismo número de muestras para que cada perfil genético sea incorporado por el INCUCAI como  donantes de médula ósea.

Las dos jornadas fueron el resultado de una acción de vecinos que respondieron a la campaña “Todos x Belén” Iniciada en Río Gallegos para encontrar donante compatible que ayude a Belén Burgoa, quien ahora fue ingresada a la lista internacional con necesidad de trasplante de médula.

Cuando en Marzo ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña y la imposibilidad de su aplicación en El Calafate, la vecina Valeria Martinovich comenzó a elaborar una lista de vecinos voluntarios que querían ser donantes.

El mismo grupo de personas hizo gestiones ante el Ministerio de Salud de la provincia, lo que terminó con la organización de la organización de las jornadas en esta ciudad, incluyendo el traslado del personal del Centro Regional de Hemoterapia.

De 76 personas que se habían inscripto, 56 estaban en condiciones de hacer la donación. 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No dejes que tus miedos irracionales condicionen tu capacidad de relacionarte con el medio que te rodea. Derrumba tus barreras. Jornada llena de amor y ternura en la relación. El momento será propicio para realizar propuestas formales. Aprovecha la jornada para iniciar todo tipo de planes de capacitación o mejora de conocimientos. No dejes pasar más tiempo.Sugerencia: Te sorprenderá la entereza con la que lograrás afrontar ciertas circunstancias de la vida que deberás atravesar. No dudes de ti.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.08
67.08

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet