Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
EN EL CALAFATE. Patricia Sosa adelantó algo de su disco con Chucho Valdez

  CULTURA  17 de junio de 2018
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”
Decenas de vecinos se congregaron para recordar el 197° aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes. Hubo música, baile y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, en la vigilia del 17 de junio.

Hoy se conmemora el 197° aniversario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, uno de los principales héroes de la Independencia Argentina. Por ser domingo pasó desapercibido que se trata de un feriado nacional. El tercero desde la sanción de la Ley que establece el 17 de junio como Día Nacional de la Libertad Latinoamericana, aprobada en 2016.

El Calafate no quedó al margen del homenaje, y el Centro de Residentes Salteños en esta localidad fue el organizador de esta actividad que se desarrolló desde la tarde noche del sábado, en el Gimnasio Municipal “Pincharratas”.

Fue una noche de música, baile y comidas típicas, con la presentación de folkloristas locales que con sentida emoción rindieron homenaje al Héroe Gaucho. Los Hermanos Calisaya, Dúo Calafate, Rama Fernández, Josefina Figueroa, El Rejunte se presentaron junto a grupos de baile Tradiciones Argentinas, Raices de Hielo, y los centros de Jubilados Koraiken y Renacer, entre otros.

También estuvieron representantes de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval, mientras que los chicos del colegio industrial estuvieron a cargo de la atención del salón, recepción y ornamentación.

Empanadas y locros acompañaron la peña que tuvo su momento más emotivo con la recreación de la “Guardia Bajo las Estrellas”. Se trata de un tradicional homenaje que los salteños realizan en la noche del 16 de junio, a la espera de la llegada del día 17, fecha en la que murió Martín Miguel de Güemes.

En la ciudad de Salta, cientos de gauchos rememoran con fogones la vigilia que hicieran los “infernales” en la Quebrada de la Horqueta, acompañando las últimas horas de vida de su general.

Afuera del gimnasio, se organizó un fogón y los músicos y vecinos salieron bajo la gélida y despejada noche a rendir homenaje a la distancia al Héroe Gaucho, el General Martín Miguel de Güemes.

Fotos Gentileza Paola



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Encontrarás la salida a ciertos temores durante la jornada de hoy. Las respuestas a tus interrogantes están dentro tuyo. No des por sentado los sentimientos de tu pareja. Valora cada instante a su lado y hazla sentir segura de tu amor. La audacia y confianza son características clave para alcanzar el éxito en los negocios. Procura desarrollarlas con medida.Sugerencia: Infórmate correctamente antes de iniciar cualquier tipo de actividad física de alto impacto con un profesional. Manéjate con cuidado.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet