Lo que opinan médicos locales del aborto
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”

  CULTURA  17 de junio de 2018
Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
Es un concurso de Narrativa y Poesía. Se lanzará oficialmente en julio, con el apoyo de varias instituciones. Fue declarado de Interés Municipal. También se convocará a escritores del sur de Chile. De premio se ofrecerá visita a El Calafate con alojamiento y excursiones.

A comienzos de julio será lanzado el  Certamen Nacional Literario “El Calafate, Tierra de Glaciares – Emociones Todo el Año”, una iniciativa que impulso el ciclo PeñAmarilla, que recientemente fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

El escritor José “Pepe” Amarilla es uno de los organizadores. Habló en FM Dimensión explicando que se trata de un certamen de Cuento y Poesía, que se lanzará a nivel nacional y también al sur de Chile, como búsqueda de integración cultural.

Además de la declaración de Interés por parte del Municipio, el concurso contará con el apoyo de la Cámara de Comercio local, el PN Los Glaciares y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En estos días se está gestionado el apoyo de auspiciantes, a la vez que se trabaja en las bases del concurso. Pero Amarilla dijo que la intención es convocar a algún escritor o pensador reconocido a nivel nacional para que asista a la ceremonia de premiación.

Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría, que consistirá en viajes a El Calafate, excursiones, paseos y presentes. Ya que el certamen se suma a la promoción de la campaña “Emociones Todo el Año”.

Más detalles serán dados a conocer en el transcurso de la próxima semana.     



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Vas a valorar en los demás y en ti mismo lo no convencional. Darás importancia a la independencia personal, hasta la exigirás. Aprende a gozar de la plenitud del momento. A veces, no todo puede ser eterno y ese es el encanto del encuentro. La mayor inversión que puedes hacer es invertir en ti mismo. Los astros te aconsejan que te pongas al día contigo mismo.Sugerencia: Haz una visita al médico y pídele un chequeo general. Te angustia la idea de una enfermedad y, de esta manera, evitarás suposiciones negativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet