Lo que opinan médicos locales del aborto
En El Calafate se rindió homenaje al “Héroe Gaucho”

  CULTURA  17 de junio de 2018
Desde El Calafate organizan Certamen Nacional de Literatura
Es un concurso de Narrativa y Poesía. Se lanzará oficialmente en julio, con el apoyo de varias instituciones. Fue declarado de Interés Municipal. También se convocará a escritores del sur de Chile. De premio se ofrecerá visita a El Calafate con alojamiento y excursiones.

A comienzos de julio será lanzado el  Certamen Nacional Literario “El Calafate, Tierra de Glaciares – Emociones Todo el Año”, una iniciativa que impulso el ciclo PeñAmarilla, que recientemente fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

El escritor José “Pepe” Amarilla es uno de los organizadores. Habló en FM Dimensión explicando que se trata de un certamen de Cuento y Poesía, que se lanzará a nivel nacional y también al sur de Chile, como búsqueda de integración cultural.

Además de la declaración de Interés por parte del Municipio, el concurso contará con el apoyo de la Cámara de Comercio local, el PN Los Glaciares y del Ente Mixto de Promoción Turística.

En estos días se está gestionado el apoyo de auspiciantes, a la vez que se trabaja en las bases del concurso. Pero Amarilla dijo que la intención es convocar a algún escritor o pensador reconocido a nivel nacional para que asista a la ceremonia de premiación.

Habrá premios para los tres primeros lugares en cada categoría, que consistirá en viajes a El Calafate, excursiones, paseos y presentes. Ya que el certamen se suma a la promoción de la campaña “Emociones Todo el Año”.

Más detalles serán dados a conocer en el transcurso de la próxima semana.     



COMPARTIR:
Relacionadas: CULTURA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada apropiada para comenzar a deshacerte de esos hábitos en tu vida que consideras nocivos. No lo dudes y continua adelante. Encontrarás que es imposible aspirar a tener una relación estable con tu estándar de vida actual. Hazle lugar al cambio. Usa la jornada de hoy para hacer una venta de aquellos muebles y objetos que se han vuelto un estorbo para ti.Sugerencia: Existen facciones de nuestra personalidad, y de la de nuestra pareja que sabes son imposibles de cambiar. Deberás aceptarlas y tolerarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet