Vacunación en barrios y frente a supermercados
Judo: Dos calafateños en el Sudamericano de Perú

  ACTUALIDAD  14 de mayo de 2015
AUDIO: Intentaron raptar a una joven estudiante
El hecho ocurrió en la mañana del miércoles a dos cuadras del colegio 46. La joven fue seguida por un auto, cuyo conductor quiso ingresarla a la fuerza. La chica logró escapar. En FM Dimensión la rectora confirmó la información y dio detalles del incidente. Pide medidas de seguridad y prevención.

Foto: Calle Juan Esteban, donde ocurrió el hecho

Un hecho que alertó a la comunidad educativa del Secundario Nº 46 ocurrió este miércoles, a dos cuadras del mencionado Colegio.

Pasadas las 7 de la mañana una alumna que asiste a 2º año transitaba por el boulevard Juan Esteban cuando desde un auto, su conductor comenzó a hablarle e invitarla a que suba. La chica siguió caminando sin mirar al hombre que tras insistir se bajó y la agarró para meterla en el  vehículo.

La chica forcejeó con el hombre y logró escaparse y correr hacia el colegio “La alumna casi fue raptada”, dijo la rectora del Secundario 46 a FM Dimensión al dar a conocer la información públicamente.

 Exaltada la chica alertó a los profesores y directivos sobre lo que había vivido minutos antes. Inmediatamente se notificó a los padres de la chica, quienes durante la mañana  se presentaron en la comisaría Primera para  hacer la denuncia.

Allí la joven describió que su agresor en un hombre de pelo castaño y que estaba alcoholizado. Su auto era claro, tenía vidrios polarizados y una luz de neón azul debajo del chasis.

Paralelamente la rectora dijo en el programa Radio Activa que se notificó a la Secretaría municipal de Acción Social y se elevaron notas formales a la Justicia, solicitando que se ordene a la policía que haga recorridos en la zona donde está el Colegio 46.

“Estamos al final de la calle en una boca de lobo, al otro lado hay una pendiente hacia el cañadón y también está oscuro”, dijo la máxima autoridad del Colegio. En esta época, los chicos que asisten al turno mañana ingresan a las 7.20 hs y los que van al turno tarde salen a las 19.40 hs. En ambos horarios ya no hay luz diurna y en la zona falta iluminación en la vía pública.

Mientras esperan respuestas de las autoridades en el Colegio están recomendando a los padres que en lo posible lleven a sus chicos o que los alumnos caminen en grupos para prevenir estas situaciones. “El mensaje es prevenir y  cuidarnos entre todos y no caer en el pánico porque esto lleva a la inacción”, enfatizó Ramírez en FM Dimensión.

No es la primera vez que ocurre una situación similar con estudiantes del Colegio 46. El año pasado un hombre en moto acosó a una joven que se dirigía al Centro Cultural, uno de los lugares donde funcionaba el colegio antes de inaugurarse su edificio propio.

ESCUCHA EL AUDIO



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Tener un DEA y preparación salvó la vida de un turista
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

No te permitas dudar al momento de tomar ciertas determinaciones que afectarán tu estilo de vida. Etapa de maduración. Ya no encontrarás placer en conquistas casuales esporádicas. La idea de comprometerte definitivamente comenzará a gustarte. Tu tendencia a delegar responsabilidades terminará por jugarte una mala pasada en la jornada de hoy. Mantente atento.Sugerencia: No te desanimes por haber elegido mal a esa persona en particular para confiar tus confidencias y secretos. Aprende de esta dura lección.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.37
62.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet