VIDEO. Prometieron fidelidad a la bandera
Calafateñas presentes en fecha de Liga en el Hockey Pista

Hoy es miercoles 8 de abril de 2020 y son las 02:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus. Andrés Oppenheimer: "Alberto Fernández es un populista que reaccionó a tiempo y bien" / Roberto Debbag: "La flexibilización sola, sin aislamiento social y más testeos, puede ser desfavorable" / El Sub 20 olvidado: Nigeria, las diez vacunas y el paso en falso del ciclo Pekerman / Mundial 2022: Qatar niega los sobornos, pero admite muertes en sus obras / Amor en las redes: Eduardo Salvio comparte su felicidad y propone desafíos durante la cuarentena / Radiografía de la Superliga: gambetas, goles, posesión, y tiempo de juego, a un mes del título de Boca / La agenda de la TV y series: un documental de la Generación Dorada, el histórico tercer puesto de Los Pumas y España campeona en Sudáfrica 2010 / Mike Tyson incrementa sus negocios con el cannabis: construye un resort para fumadores de marihuana y proyecta una universidad / Coronavirus: el Gobierno incluyó la actividad notarial como servicio "esencial" durante la cuarentena / Víctor Fera, fundador de Maxiconsumo: "El Presidente no necesita chupamedias" / Julián Weich, sobre los programas con panelistas: "Es como hacer una obra con extras y sin actores" / Coronavirus en la Argentina: el Pami compró el litro de alcohol en gel a más de mil pesos / Coronavirus: aumentan a $15.000 el mínimo de extracción diaria por cajero automático / Coronavirus: la Legislatura porteña extendió la emergencia sanitaria hasta el 15 de junio / Coronavirus: la cuarentena seguirá siendo estricta en la Capital y el conurbano / Coronavirus: en una semana murieron el papá y el abuelo de un futbolista argentino que tenían síntomas / Coronavirus. Impulsan el "Impuesto Patria" para hacer frente a la pandemia / Coronavirus: los especialistas insisten en que el levantamiento de la cuarentena sea parcial / Coronavirus: un pingüino "rompió" la cuarentena y paseó por Miramar / Miguel Acevedo, presidente de la UIA: "La apertura tiene que ser paulatina" /


  TURISMO  19 de junio de 2018
Flybondi asegura que volará a El Calafate
Esteban Tossutti, directivo de la empresa, dio detalles en FM Dimensión sobre los planes que la compañía Low Cost tiene para unir Buenos Aires con El Calafate, tentativamente desde septiembre. Adelantó que en pocos días vendrán a Santa Cruz a presentar formalmente la compañía. Y solicitarán beneficios impositivos para poder operar.

Por el momento son solo anuncios y en la Patagonia Austral se esperan concreciones. Son varias las empresas aerocomerciales que obtuvieron permisos del Gobierno Nacional para volar hacia destinos de la región, pero hasta ahora ninguna ha comenzado a hacerlo.

Recientemente Flybondi anunció que está entre sus próximos proyectos volar a esta región y mencionó a El Calafate entre ellos. FM Dimensión dialogó con Esteban Tossutti, uno de los directivos de la empresa “Low Cost”.

“Nosotros ya estamos volando a Bariloche y Neuquén, y pensamos volar hacia Ushuaia, El Calafate y Comodoro Rivadavia” anunció el empresario, y agregó que “estamos haciendo el análisis de la ruta y también toda la propuesta de marketing, estamos pensando abrir esta ruta durante el segundo semestre”.

“Por ahora serán todos vuelos directos con Buenos Aires” detalló Tossutti, quien adelantó que en la próxima audiencia pública que convoque el Ministerio de Transporte para otorgar más rutas áreas, Flybondi se presentará para pedir tramos que interconecten destinos en la región.

En los primeros cuatros meses de operación Flybondi habilitó 15 de las 85 rutas aéreas que tiene habilitadas (43 rutas de cabotaje y 42 internacionales). La empresa prevé llegar a fin de año con 10 aviones, de los cuales ya tiene 5 en servicio. Dos aviones más llegarán entre agosto y octubre y con esa incorporación se proyecta habilitar vuelos entre la Base de El Palomar y ciudades de la Patagonia.

“Estimamos que para El Calafate habrá dos o tres frecuencias semanales”, afirmó Tossutti en el programa Radio Activa. La empresa posee solo Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros, todos en clase turista.

“Lo nuestro no es solo ir en temporada alta sino hacer la ruta todo el año”, indicó el directivo de Flybondi. Con respecto a las tarifas, Tossutti dijo que no están definidass aún, pero dijo como referencia que “estamos manejando un precio promedio de 4 centavos de dólar por kilómetro de vuelo”.

Presentación y beneficios impositivos

Esteban Tossutti es el responsable del contacto con los gobiernos donde la empresa opera. “Nuestro funcionamiento se basa en la relación directa con autoridades provinciales, municipales de las cámaras empresas”, manifestó

En tal sentido anticipó que en breve la intención es reunirse con autoridades provinciales de Santa Cruz para hacer la presentación formal de la compañía y contar más en profundidad sobre nuestro modelo de negocios.

Además, como vienen haciendo con otros gobiernos provinciales, Flybondi solicitará exenciones impositivas en Santa Cruz, sobre todo en el Impuesto de Ingresos Brutos.

De acuerdo a datos oficiales de EANA, desde enero (mes que comenzó su actividad) hasta mayo inclusive, Flybondi transportó 199 mil pasajeros con un 65 por ciento de ocupación en sus vuelos. En menos de cinco meses accedió a un 7 por ciento del mercado aerocomercial nacional.  

“En los últimos 20 años en Argentina solo voló el 7 por ciento de la población. Hay un 93 por ciento que no vuela en avión y nosotros apuntamos a ese mercado”, dijo Tossutti en el programa Radio Activa. “Todavía nos queda un largo recorrido por hacer y El Calafate es uno de los destinos elegidos”, aseguró.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hoy tienes todo a tu favor. Salud, dinero y amor estarán a la orden del día, aprovéchalos porque no se repetirá con frecuencia. Piensa bien antes de jugar a dos puntas. Si bien la propuesta puede ser tentadora, pueden descubrirte y la pasarás mal. Se acerca la respuesta que hace tiempo estabas esperando. Es normal que estés nervioso, pero no tienes de qué preocuparte.Sugerencia: Una dieta equilibrada en frutas y verduras es lo ideal para desintoxicarte un poco. Compleméntala con ejercicios físicos, tu cuerpo lo agradecerá.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet