Referente de la campaña nacional por el aborto legal viene a El Calafate
Apuntes Ciudadanos: LA GUERRA DEL FÚTBOL

Hoy es viernes 10 de abril de 2020 y son las 09:05 hs. ULTIMOS TITULOS: Habló Florencia Kirchner tras regresar al país: "ensañamiento judicial", su salud y el vínculo con Cristina / El primer café: así será la nueva app con geolocalización que el gobierno proyecta para flexibilizar la cuarentena / "Dirigente ejemplar". Una idea de Moyano perturba a las empresas / Coronavirus: más controles en accesos y rutas por Semana Santa / Juegos Olímpicos: Simone Biles superó las lágrimas por la postergación y va por más gloria en Tokio 2021 / Ajedrez: el día que Bill Gates casi le gana a Magnus Carlsen / Coronavirus. España, con otro leve descenso: registra 605 muertos en las últimas 24 horas / Coronavirus: la Unión Europea acuerda un plan de rescate ante la profunda recesión económica / Coronavirus. Carlos Achetoni, de Federación Agraria: "Nos inquieta el día después" / Ricardo Darín: "Me preocupa el momento en el que el coronavirus llegue al conurbano" / Jaime Durán Barba: ?El único mandatario de América que está saliendo indemne es Alberto Fernández? / ¿Qué veo?: The Iliza Shlesinger Sketch Show, Tales from the Loop o Shitt?s Creek / Coronavirus. Un nene de 7 años y una niña de 13 dieron positivo en Mendoza / Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 9 de abril / Coronavirus: detienen a un subcomisario por pedir coima para permitir transitar en cuarentena / Un 20% de las empresas ganaderas de CREA planea reducir su stock en cría / Bundesliga. Los equipos piensan volver a jugar en mayo, pero la decisión es del gobierno alemán / Zlatan Ibrahimovic, el "traidor" que se entrena en Suecia en el club del que es accionista / Coronavirus. Tiger Woods juega al putting green con su hijo por la chaqueta verde de Augusta / Agenda de TV y series: la histórica final River-Boca en formato documental y dos clases de boxeo de Maravilla Martínez y Mike Tyson /


  ACTUALIDAD  24 de junio de 2018
Acusan a intendentes de quedarse con fondos de jubilaciones.
El Ministro de Economía de Santa Cruz Ignacio Perincioli cargó de nuevo contra los intendentes por no transferir los fondos a la caja de jubilaciones. Dice que deben mas de 3 mil 112 millones de pesos.


 

 

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz vuelve a reclamar públicamente que los intendentes se quedan con fondos que no les pertenece: los de las jubilaciones de sus empleados.

Cuasi escrache público, el ministro de Economía Ignacio Perincioli (FOTO) dijo: “no existe ninguna Ley que diga que los intendentes no deben hacer los aportes, ni hay ningún acuerdo que los exima, o ponga a la Provincia en la responsabilidad de hacer esos pagos. Esto es algo que la Gobernadora fue hablando con los intendentes y comisionados para tratar de ordenar, y la verdad es que la Provincia hace un esfuerzo enorme para juntar la plata del pago de jubilaciones”.

La discusión está planteada en la plata que financia las jubilaciones estatales de Santa Cruz. Empleados provinciales y municipales cada mes aportan a la misma Caja de Previsión Social, la que luego les pagará la jubilación.

Al aporte de los empleados, los municipios suman un porcentual como empleador.

Provincia dice que mensualmente son unos 610 millones de pesos los que se paga en concepto de jubilaciones a ex empleados estatales, tanto provinciales como municipales, de la mínima hasta las máximas categorías, incluyendo es funcionarios de gobiernos, jueces, diputados, en definitiva: todo aquel que supo prestar una función dentro del estado santacruceño.

Lo que se recauda mensualmente por los aportes de los trabajadores y entes empleadores, no llega al total que hay que pagar, formándose el llamado “déficit”  que se debe cubrir con fondos provinciales y nacionales, dependiendo la relación política entre Provincia y Nación.

Una discusión de fondo se refiere a que Santa Cruz tiene un sistema jubilatorio diferente al que rige para estatales nacionales y privados, quienes se jubilan a los 65 (hombres) y 60 (mujeres). En esta provincia los estatales se jubilan a partir de los 30 años de servicio con un mínimo de 55 años los hombres y de 50 años las mujeres. Igualar el sistema provincial con el nacional es un debate al que se resisten los actuales empleados, gremios, y sectores de la política, estos últimos por el costo político que implicaría.

Mientras las edades no se modifican, la discusión interna en Santa Cruz es por los fondos. En un comunicado de prensa el ministro de economía Ignacio Perincioli confirmó que desde diciembre de 2015 a abril del 2018 los municipios de Santa Cruz le deben a la Caja de Previsión Social $3.112.497.770,86.

La deuda reclamada significa 5 meses del total actual de las jubilaciones.

El cálculo indica que en la actualidad la CPS debería recaudar por los aportes municipales unos 121 millones de pesos mensuales.

“Si los municipios afrontaran esa responsabilidad que tienen con sus jubilados, la situación de la Caja de Previsión sería muy diferente, y me parece que ya es hora de que todos los municipios, e incluso los gremios, se den una discusión sobre esto”, sostuvo Perincioli.

Además desde el gobierno provincial dicen que la situación empeora cuando los municipios dan aumento de sueldos que también rigen para sus jubilados, porque al no hacer los aportes sigue pagando la Provincia.

Las declaraciones del ministro no diferenciaron municipalidades, pese a que municipios como el de Puerto Deseado aseguró que está realizando los aportes, o El de El Calafate que había iniciado un proceso de conciliación de deudas.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
En Santa Fe piden a quienes viajaron a El Calafate y Ushuaia que hagan una consulta médica
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.07
67.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet