Tomas Spikermann Medalla de Bronce en Copa Panamericana de Judo
Acusan a intendentes de quedarse con fondos de jubilaciones.

  ACTUALIDAD  24 de junio de 2018
Referente de la campaña nacional por el aborto legal viene a El Calafate
La Lic. Cristina Zurutuza es convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate. El próximo sábado se realizará una charla abierta bajo la consigna “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”.

El próximo sábado 30 de junio a las 17hs. se llevará a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti la charla abierta “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”, convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate.

En esta oportunidad  se convocó como disertante a la Lic. Cristina Zurutuza, representante oficial de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Lic. en Psicología, Doctorada en Ciencias Políticas e integrante del Consejo Consultivo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

El objetivo de esta charla abierta es conocer acerca de las leyes vigentes y cómo debemos exigir su plena aplicación; de qué se trata la ley de interrupción voluntaria del embarazo que contempla tres causales, así como la ley de educación sexual integral y cómo debería implementarse en toda institución educativa.

Se tratará el rol que tienen las instituciones para prevenir, promover y hacer cumplir estas leyes, entendiendo que el Estado Nacional, Provincial y Municipal es quien debe garantizar los derechos, así como el acceso a la información. Es en ese contexto y respetando las posibles disidencias en que se brindará esta charla.

Uno de los principales objetivos del Frente de Mujeres es el de generar estos espacios de enriquecimiento informativo, convocando a quienes son idóneas/os en los diversos temas que competen como organización feminista.

En este caso, y debido al contexto nacional, el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate sostiene que es de suma importancia acercar a la comunidad la posibilidad de hablar y debatir abiertamente respecto de los derechos reproductivos y sexuales. Por eso se convocó como disertante principal a la Lic. Cristina Zurutuza, referente nacional en esta temática.

El encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, aunque se solicita confirmar asistencia mediante el Facebook del Frente de Mujeres Juana Azurduy, ya que la capacidad del espacio es limitada.(GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

No podrás continuar al ritmo que estas llevando demasiado tiempo. Deberás hacer lo que tu cuerpo te dice y tomarte un descanso. Tendrás noticias de una persona en particular interesada en ti. Piensa bien antes de tomar una determinación. Desarrollarás nuevas y novedosas maneras de cumplir con tus obligaciones laborales. Esto será notado por personas clave.Sugerencia: La decisión de creer en uno mismo reside dentro de cada uno. No puede ser enseñada o aprendida, debe ser desarrollada interiormente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.86
63.86

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet