Tomas Spikermann Medalla de Bronce en Copa Panamericana de Judo
Acusan a intendentes de quedarse con fondos de jubilaciones.

  ACTUALIDAD  24 de junio de 2018
Referente de la campaña nacional por el aborto legal viene a El Calafate
La Lic. Cristina Zurutuza es convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate. El próximo sábado se realizará una charla abierta bajo la consigna “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”.

El próximo sábado 30 de junio a las 17hs. se llevará a cabo en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti la charla abierta “Derechos reproductivos y sexuales. Información para decidir. Maternidad deseada, libre y consciente”, convocada por el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate.

En esta oportunidad  se convocó como disertante a la Lic. Cristina Zurutuza, representante oficial de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Lic. en Psicología, Doctorada en Ciencias Políticas e integrante del Consejo Consultivo del Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM).

El objetivo de esta charla abierta es conocer acerca de las leyes vigentes y cómo debemos exigir su plena aplicación; de qué se trata la ley de interrupción voluntaria del embarazo que contempla tres causales, así como la ley de educación sexual integral y cómo debería implementarse en toda institución educativa.

Se tratará el rol que tienen las instituciones para prevenir, promover y hacer cumplir estas leyes, entendiendo que el Estado Nacional, Provincial y Municipal es quien debe garantizar los derechos, así como el acceso a la información. Es en ese contexto y respetando las posibles disidencias en que se brindará esta charla.

Uno de los principales objetivos del Frente de Mujeres es el de generar estos espacios de enriquecimiento informativo, convocando a quienes son idóneas/os en los diversos temas que competen como organización feminista.

En este caso, y debido al contexto nacional, el Frente de Mujeres Juana Azurduy El Calafate sostiene que es de suma importancia acercar a la comunidad la posibilidad de hablar y debatir abiertamente respecto de los derechos reproductivos y sexuales. Por eso se convocó como disertante principal a la Lic. Cristina Zurutuza, referente nacional en esta temática.

El encuentro es gratuito y abierto a la comunidad, aunque se solicita confirmar asistencia mediante el Facebook del Frente de Mujeres Juana Azurduy, ya que la capacidad del espacio es limitada.(GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Declaraciones no muy bien pensadas te traerán malos momentos. No insistas en tener la razón cuando tu mismo te sabes equivocado. Tendrás un inicio de jornada muy sensual con tu pareja, y esto se prolongará durante todo el día con llamadas y mensajes. Hoy te darás cuenta de lo eficiente que puedes llegar a ser si te lo propones. Aprende todo lo que puedas de tu éxito.Sugerencia: Se cuidadoso con la confianza que depositas en los que te rodean. Asegúrate de sus sentimientos e intenciones antes de hacerlo. Se cuidadoso.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.85
46.05

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet