Moyejas “B” y Bronco FC definen el Hexagonal de futsal
Presentaron Programas de formación profesional

  ACTUALIDAD  25 de junio de 2018
EN SANTA CRUZ. Dejar el lugar a embarazas y mayores ahora es obligatorio.
Con la vigencia de una nueva ley desde ahora es obligatorio dejarle el lugar a una embarazada, una persona reducida con movilidad reducida o a mayores de 70 años.


 

 

En la provincia de Santa Cruz es ley que se deba dar el lugar a una mujer embarazada o a una persona reducida en movilidad.

La LEY Nº 3598 fue aprobada en la Cámara de Diputados de Santa Cruz el 24 de mayo y fue promulgada por la gobernadora provincial horas atrás.

El texto del principal articulo conocido por ahoracalafate.com.ar dice: “Establecese la prioridad de atención para personas con estado avanzado de embarazo; personas con necesidades especiales o movilidad reducida y personas mayores de setenta (70) años en la dependencias de los tres (3) poderes del Estado Provincial, Oficinas Públicas, Entes Descentralizados y Empresas del Estado, y todo establecimiento privado que en el ámbito de la Provincia brinde atención al público a través de cualquier forma o modalidad.

La ley está en vigencia, y también indica que los comercios e instituciones deben exhibir carteles con el texto completo de la misma.

La normativa estipula que los funcionarios que no cumplan con el espíritu de la ley y el proceso que le dictará la autoridad de aplicación, se harán pasibles de sanciones administrativas, mientras que los responsables de establecimientos privados serán sancionados con apercibimientos, multas, suspensión y hasta la clausura del establecimiento.

Los municipios quedaron invitados a adherir a la normativa.

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto correspondiente a la promulgación, aunque aún no se publicó que oficina será la autoridad de aplicación, algo que no debe tardar más de 90 días.



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Lograrás estar a un paso de poder concluir ciertas tareas que te han llevado largo tiempo. No te apresures para no cometer errores. No pretendas medir tu relación actual con estándares antiguos. Cada pareja es un mundo diferente a descubrir. Considera la posibilidad de iniciar tu propio emprendimiento independiente. Aprovecha el fin de semana para realizar cálculos.Sugerencia: Piensa detenidamente antes de hablar. Recuerda que somos señores de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras. No te dejes llevar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.42
43.62

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet