Chocó e hizo volcar a otro vehículo
VIDEO. Asumió la nueva conducción de la UCR El Calafate

  SALUD  26 de junio de 2018
Invitan a realizarse la prueba de VIH
Es este miércoles de 09 a 13 horas en la UCSF José Formenti. Es en adhesión al Día Nacional. Es gratis, y no se necesita presentar ninguna documentación personal, ni de obra social.


 

 

Cada 27 de Junio se celebra el Día Nacional de la Prueba de VIH, una fecha en la que desde la salud pública y asociaciones se intenta concientizar que las personas deben realizarse la prueba al menos una vez a la vida.

En Santa Cruz, el ministerio de Salud dispuso que se realice una jornada de adhesión con diferentes actividades en los distintos centros de salud.

En El Calafate se realizará una jornada de toma de muestras para VIH de manera gratuita.

La actividad se realizará en la UCSF José Formenti entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Los profesionales explicaron a ahoracalafate.com.ar que se trata de un test rápido que permite conocer el resultado en pocos minutos.

La actividad está dirigida a personas de 13 a 64 años de edad, quienes deben hacerse presente en el sector de Mesa de Entrada, desde donde le indicarán el consultorio en el será atendida por un profesional.

No es necesario presentar orden de obra social ni ningún documento personal.

El servicio tampoco tiene costo económico.

Primero se realiza una entrevista de breves minutos, para luego realizar la toma de la muestra mediante una pequeña extracción de sangre.

Mediante un “test rápido”, en unos 20 minutos la persona recibe el resultado de manera privada. En caso de existir dudas o necesitarse mayor información, el vecino es contactado con diferentes profesionales.

La doctora Lorena Viviani explicó que la importancia de estos test está dada en que “cuanto antes se detecte el virus, el tratamiento brinda mejor calidad de vida y es más eficaz”.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de apariencias engañosas ya que las cosas no serán lo que parecen. Piensa detenidamente antes de tomar una decisión. Suspende compromisos para poder brindarle a tu pareja un cumpleaños como se merece. Aprovecha el día de hoy para adelantar trabajo. Tu actitud en el ambiente de trabajo está dando una buena imagen a tus superiores y te verás considerado para promociones.Sugerencia: Que tu vida no esté llena solamente de lo material. Existen factores espirituales que no puedes dejar de considerar para tener una vida completa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet