SAMIC. Denuncian que hay graves irregularidades en el Departamento de Adicciones
ES LEY. Las plazas infantiles de Santa Cruz deben ser adaptadas

  DEPORTES  28 de junio de 2018
En El Calafate se puede aprender y jugar al ajedrez
Desde el sábado en el Complejo Deportivo Los Dos Pinos, comenzó a juntarse un grupo de personas entusiastas de este deporte donde se sumaron varios chicos y adultos a jugar, aprender y porque el ajedrez favorece el desarrollo de aptitudes mentales.

El sábado pasado desde las 16 horas, y todos los sábados, comenzaron a juntarse entusiastas y aprendices, a jugar al ajedrez en El Calafate.

Ricardo Sosa uno de los referentes de este deporte desde hace años, le contó a FM DIMENSIÓN, “el sábado pasado convocamos a todos los que quieran, a jugar y aprender ajedrez y la verdad que vinieron varios chicos y adultos. La idea surgio de un espacio de Los Dos Pinos nos da, tenemos varios tableros para aquellos que no sepan, se acerquen a aprender, y los que sepan a jugar. La idea es juntarnos a los que nos gusta este deporte e invitamos a todos los que quieran, porque es un deporte donde hay que concentrarse, planificar, tener estrategias, memoria, y otras aptitudes más que son muy importantes, por los valores que este deporte nos da.”

De esta forma, todos los sábados a las 16 horas, en el Complejo Deportivo Los Dos Pinos, están todos invitados a este nuevo espacio que se abre en nuestra ciudad. El mismo no tiene costo y la idea es juntarse.

El ajedrez ayuda no solo al desarrollo de las capacidades cognitivas sino que beneficia socialmente al niño, dándole madurez de carácter y contribuyendo rotundamente a mejorar su rendimiento escolar.

BENEFICIOS DE PRACTICAR EL AJEDREZ

Está comprobado, que el jugar continuamente ajedrez incrementa las habilidades intelectuales, además mejora la capacidad de atención y concentración, incrementa las habilidades creativas y lógicas de razonamiento.

El mal de Alzheimer puede prevenirse con una intensa actividad intelectual, además jugar ajedrez, pude prevenir dicha enfermedad.

Es terapéutico en problemas sociales como la drogadicción, la falta de autoestima, ocio improductivo.

El peón insignificante, puede ser importante.

Incrementa considerablemente las habilidades intelectuales, además permite que estas habilidades puedan medirse continuamente a través de partidas de ajedrez.

Mejora las estructuras del pensamiento-ayuda a pensar asertivamente-, por medio de la explicación y razonamiento.

Mejora el pensamiento divergente (mecanismo mental que interviene en la resolución de problemas que admiten varias soluciones, todas ellas válidas)

Ayuda en la resolución de problemas: de tipo Algorítmico y heurístico.

Algorítmico: es un método gradual para la solución de problemas que garantiza una solución correcta.

Heurístico: ayuda a simplificar y resolver un problema.

Enseñanza pro resolución de problemas (Una vez interpretado el problema, consiste en escoger una estrategia que se adapte al problema)

Por Pablo Perret

@VascoPerret



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Día de decisiones complicadas y que desearás postergar. La verdad es que no habrá jornada mejor que la de hoy para tomarlas. Controla esos celos que tantos problemas te han traído. Mantén tu confianza en ti mismo y en los sentimientos de tu pareja. Día especial para realizar cursos y seminarios destinados a mejorar tu performance intelectual y por ende laboral.Sugerencia: Recuerda el dicho que lo que fácil viene, fácil se va. No pongas todas tus expectativas en una relación que se ha tenido un dudoso inicio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet