Apuntes Ciudadanos: GUERREROS CONFRATERNIZANDO
Arrancó el Futsal Sub. 15 y Sub 17 y Patagonia Austral ganó en el femenino

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 01:03 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  PROVINCIALES  30 de junio de 2018
Plan de Compensación por Represas. Harán un relevamiento de basurales en Santa Cruz
La empresa estatal EBISA dio visto bueno a la propuesta de la provincia de avanzar en la regionalización del tratamiento y disposición final de los RSU que se generan en las ciudades. Después del invierno se realizará un estudio de volumen y tipo de residuos en basurales de varias localidades. Es el primer paso de un proyecto que Santa Cruz pretende llevar adelante con fondos del Programa de Compensación ambiental por la obra de las Represas.

El pasado jueves el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, se reunió con autoridades de la empresa estatal nacional EBISA, y acordaron la realización de un relevamiento en basurales de varias localidades de la provincia.

Como informó Ahora Calafate a comienzos de mayo, la cartera ambiental de Santa Cruz presentó los Términos de Referencia de una propuesta para concretar la regionalización del tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos (RSU) que generan las localidades. (VER NOTA RELACIONADA)

Se busca que la ejecución de dicho proyecto se concrete con fondos del Programa de Compensación Ambiental por la Represas hidroeléctricas sobre el Río Santa Cruz, mediante el cual deberán financiarse obras o servicios en diferentes ámbitos (municipales o provincial).

“La reunión fue muy buena, estamos de acuerdo en todo el proceso que queremos llevar adelante”, dijo Bertinat en FM Dimensión, anunciado que EBISA prestó su acuerdo a la propuesta elevada por Santa Cruz.

El funcionario reveló que como primer paso se definió hacer un relevamiento de basurales en varias localidades de la provincia. Dicho estudio determinará qué volumen está generando cada localidad y la composición de los residuos, ya que no es lo mismo lo que se genera en una ciudad turística como El Calafate, que la de Piedra Buena. Y no es similar la basura de Río gallegos con la de Caleta Olivia.

Parea realizar el relevamiento, que tendrá lugar después del invierno, EBISA costeará el trabajo de una consultora mientras Provincia facilitará recurso técnico y logístico.

Bertinat dijo en el programa radio Activa que en la zona norte se hará un muestreo en los basurales de Caleta Olivia y Pico Truncado. En la zona centro el relevamientos se realizará en Piedra Buena, mientras que en la zona Sur se realizará el estudio en los basurales de Río Gallegos y de uno de los municipios de la Cuenca Carbonífera. También podría sumarse las localidades de Perito Moreno o Los Antiguos.

El funcionario manifestó que El Calafate quedará afuera de este relevamiento “ya que lo tenemos bastante estudiado” a ese basural, y además está en marcha la construcción de la segunda etapa del nuevo Centro Ambiental.

El eje central del plan de regionalización básicamente consiste en definir sitios de disposición final de RSU en puntos cercanos a municipios y comisiones de fomento, para que éstos los trasladen allí. Esto viene acompañado de la separación en origen de los residuos, establecer puntos de acopio y transferencia para luego llevarlos a los emplazamientos definidos. (GPL)

Foto: Municipalidad de Caleta Olivia

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet