Caso Benítez. Abogado cuestionó duramente a la Policía
Novedades policiales de El Calafate

  EDUCACION  1 de julio de 2018
Jornada de colaboración en el Hogar de TAMA
Estudiantes del Secundario 9 dedicaron el domingo a ayudar en la limpieza y la alimentación de los perros del Hogar de TAMA. La jornada es parte de la materia Proyecto Socio Comunitario Solidario

Los alumnos de 5°Año B del Colegio Secundario 9, realizaron este domingo una jornada solidaria hacia la protectora de animales TAMA.

Dicha ONG tiene su cargo el cuidado de unos perros sin dueño, a los cuales alimenta diariamente. Este domingo recibieron la visita de los estudiantes, acompañados de la profesora María Laura Centurión.

Como ya informamos en otra oportunidad, cuando dimos a conocer una jornada de limpieza en la vieja terminal de ómnibus, estas actividades están enmarcadas en la materia Proyecto Socio Comunitario Solidario.

En ella se ponen a consideración de los alumnos distintos proyectos, y ellos eligen con cual quieren trabajar. En este caso optaron por la Problemática Canina.

Algunos de los objetivos son conocer la normativa vigente en lo referente a la tenencia responsable de animales, intervenir de manera activa y a través de acciones concretas en las actividades que puedan ayudar a resolver la problemática canina, y analizar y proponer soluciones al problema.

En contacto con Ahora Calafate, centurión explicó que “hasta ahora los chicos estuvieron haciendo diferentes actividades, como buscar información sobre normativa vigente, relevar datos sobre perros en situación de calle, recolectar elementos para reciclar, analizar la situación actual y tomar fotografías.

Hoy domingo a las 11 hs los alumnos se encontraron en Hogar TAMA Glaze, que alberga unos 130 perros, desde cachorros hasta ancianos.

Los jóvenes llevaron alimentos y algunos elementos de limpieza y cartones. “Y enseguida los chicos se pusieron a colaborar con el aseo del lugar. Luego dieron agua,  comida y sobre todo mucho cariño y mimos a los perros. Estuvimos unas 2 horas y media, acompañados por dos voluntarios”, narró la profesora.

En tanto desde TAMA se mostraron agradecidos “por tan invaluable colaboración y ver el trabajo que se realiza. Si las nuevas generaciones entienden el concepto de tenencia responsable, hay una esperanza”, manifestaron.



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Por más que las cosas no salgan como quieres, no te rindas, sigue intentándolo. Pronto encontrarás esa brecha que buscabas. Completamente compenetrado con tu pareja, estarás en todo momento tan enamorado como el primer día. No utilices triquiñuelas o astucias para socavar los cargos de tus pares, destácate por tu capacidad y tus virtudes.Sugerencia: Busca alcanzar el control sobre tus impulsos que, orientados y encausados debidamente, pueden marcar la diferencia. Conócete a ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.45
43.65

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet