Comienza a preocupar el achique de la planta de empleados estatales.
Las chicas de El Chalten Campeonas en el Sub. 14 de Hockey Pista

  TURISMO  3 de julio de 2018
Recibieron a los primeros pasajeros del vuelo de Córdoba
Unos 75 pasajeros de esa y otras provincias arribaron en el primer vuelo de Aerolíneas Argentinas que operará dos veces a la semana gracias a un aporte realizado por la Municipalidad y el Ente Mixto de 125 mil dólares. El sábado vendrán medios de prensa de Córdoba

Este lunes a las 16 hs aterrizó en El Calafate el vuelo AR2826 procedente de la ciudad de Córdoba, poniendo fin a la interrupción de esta conexión, que se había levantado a comienzos de abril.

Originalmente Aerolíneas Argentinas tenía pensado restablecer dicho vuelo en el mes de octubre próximo, pero gracias a una gestión del Municipio se logró acordar con la empresa estatal la implementación de una frecuencia de dos vuelos semanales, a partir de julio y hasta fines de septiembre.

Para ello el Ente Mixto de Promoción Turística (que integra el Municipio y entidades privdadas) aportó 125 mil dólares destinado a la compra de cerca de 20 tickets aéreos por vuelo, de manera de garantizarle la cobertura de costos a AA, que viene aplicando una política marcada exclusivamente por la rentabilidad empresaria.

La aerolínea de bandera dispuso un avión Embraer 190 con capacidad para 97 pasajeros y fijó los días del vuelo, que operará los lunes y sábados.  

En este primer vuelo arribaron unos 75 pasajeros. La mayoría procedentes de la provincia de Córdoba, pero también de Salta y Mendoza. Por ello se considera fundamental mantener esta conexión, ya que el aeropuerto de Córdoba es un Hub (nodo) que concentra vuelos de diferentes provincias y otros países, y distribuye los pasajeros hacia otros destinos.

El secretario de Turismo y equipo de esa aérea realizaron la recepción de los primeros pasajeros, entregándole bolsas con folletos, cupones de descuentos y algunos presentes a cada pasajero, pareja o grupo familiar que arribó.

Regalos especiales como una excursión lacustre y cenas en restaurantes fueron obsequiados a las primeras personas que compraron pasajes en este avión. Un matrimonio mayor del interior de Córdoba.

La acción promocional de esta conexión aérea y de los atractivos turísticos de El Calafate continuará el próximo sábado, en el siguiente vuelo que arribe desde Córdoba. Vendrán periodistas de los principales medios radiales, televisivos y gráficos/digitales de esa provincia. También está invitada especialmente la cantante cordobesa Coki Ramírez.    



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Las inseguridades crónicas a nivel emocional de tu pareja traerán algunas complicaciones en la relación. Paciencia. Las asperezas latentes en la pareja no podrán volverse más evidentes durante la jornada de hoy. Busca dialogo. Experimentarás una falta total de energía durante la jornada. No caigas ante la desesperación, continua a paso reducido.Sugerencia: La vida es un regalo precioso a ser disfrutado cada día a cada minuto. Aprende a valorar los momentos, pues de ellos se compone la felicidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.21
43.41

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet