Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
PEDIDO PÚBLICO. Paren con los despidos

  REGIONALES  4 de julio de 2018
Aborto legal en el Senado: Patagonia, con tendencia verde
Al menos diez de los quince legisladores que aporta la región al Senado nacional votarán afirmativamente la norma que ya tiene la media sanción de los diputados. Ana María Ianni apoya la iniciativa. Sólo dos han confirmado que no apoyarán. Hay tres indecisos, o que al menos no han fijado su postura públicamente aún.

Los senadores patagónicos apoyarán mayoritariamente el proyecto de Ley de legalización del aborto que ya fue aprobado en Diputados y que está ahora en manos de la Cámara Alta.

En un conteo previo, en la región la iniciativa se asegura al menos 10 votos favorables contra dos negativos, aunque este saldo podría variar pues tres senadores no han dado aún su punto de vista. Quienes defienden la norma especulan con que al menos dos de ellos, y hasta los tres, pueden sumarse al sí que prima en la región.

En ese marco, Chubut y Río Negro lideran los aportes a la campaña por legalizar el aborto, ya que los seis senadores de estas provincias votarán afirmativamente. Por Chubut lo harán Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos), Juan Mario Pais (PJ) y Nancy González (FpV), mientras que Río Negro sumará los votos de Silvina Marcela García Larraburu (FpV), María Magdalena Odarda (Cambiemos) y Miguel Ángel Pichetto (FpV).

Tierra del Fuego, en tanto, sumará dos afirmativos con José Nato Ojeda (FpV) y Julio Catalán Magni (FpV) y un negativo por Miriam Boyadjián (MPF).

En Santa Cruz la senadora calafateña Ana Ianni (FpV)  ya adelantó que apoya la iniciativa, pero no dieron su parecer Eduardo Costa (Cambiemos) y María Belén Tapia (Cambiemos), mientras que en Neuquén Lucila Crexell (MPN) votará en Contra, Marcelo Fuentes (FpV) a favor y Guillermo Pereyra (MPN), que había adelantado una posición negativa, podría rever su postura.

Con eses posicionamientos, 10 senadores votarán a favor, 2 lo harán en contra y quedan todavía 3 sin definiciones certeras, aunque si los rumores que existen sobre sus posibles decisiones se confirman se podría dar un escenario de 13 a 2 en favor del proyecto desde la región Patagónica.

Informe de Diario Jornada de Chubut



COMPARTIR:
Relacionadas: REGIONALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Deberás pasar por un momento muy difícil el día de hoy. Afortunadamente podrás contar con el apoyo incondicional de seres amados. Son pocas las opciones que tu pareja te esta dejando a la hora de tomar una determinación acerca del destino de la relación. La posibilidad de montar el negocio propio nunca estuvo tan cerca. No cejes, continua hacia delante con voluntad de acero.Sugerencia: Busca el momento adecuado para poner ciertos temas en la pareja sobre la mesa. No siempre podrás contar con una buena predisposición.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.67
45.87

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet