Grupo Costa desdobló pago de sueldos y aguinaldos, SMATA lo rechaza.
Aviones: Se liberan los precios en el mercado aéreo doméstico

  PARQUE NACIONAL  5 de julio de 2018
Llegan nuevos guardaparques.
Después de 5 años, Parques Nacionales cuenta con nuevos profesionales que egresan de su escuela. A principios del año que viene egresa otro grupo. Durante este mes se inscriben postulantes para la cursada 2019.


 

Después de cinco años los parques nacionales de Argentina cuentan con nuevos guardaparques de escuela.

Finalizando mayo egresó la promoción número 28 de Guardaparques Nacionales, la primera después que en el 2013 se cerrara la escuela y no volvieran a egresar profesionales para el cuidado de las áreas naturales protegidas de la Argentina.

Parques Nacionales tiene Guardaparques Nacionales (profesionales o de escuela) y Guardaparques de Apoyo.

En la zona de El Calafate y El Chalten existen 17 Guardaparques de escuela y 26 de apoyo.

En los últimos días 4 egresados llegaron a cumplir funciones al parque nacional los Glaciares según confirmaron fuentes de la intendencia local a ahoracalafate.com.ar.

Mientras en mayo egresaron 29 nuevos Guardaparques, que ya cumplen servicios en 47 áreas protegidas de todo el país, están cursando otros 24 postulantes que egresarán el año que viene.

Ahora, en Julio se realiza la inscripción y selección de postulantes que el año que viene comenzarán a cursar la promoción 30. El trámite puede comenzarse a realizarse mediante el pedido de información al correo electrónico [email protected]

Los nuevos agentes se formaron durante un año en materias de conservación y manejo del patrimonio natural y cultural; conservación de la biodiversidad; control y vigilancia; combate de incendios forestales; primeros auxilios; marco legal y gestión de conflictos, entre otros contenidos. Además, realizaron prácticas en terreno en distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de un equipo de Guardaparques tutores.

En el país existen unos 240 Guardaparques profesionales, 300 de apoyo y 315 brigadistas, todos con diferentes grados de responsabilidades para cuidar 4,5 millones de hectáreas.

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Vaciaron un galpón con mercadería y se llevaron el camión de reparto
Nuevo golpe. Aerolíneas dificulta la llegada de extranjeros a El Calafate
Encuentran a un hombre ahorcado
Les robó mientras entrenaban. Lo localizaron por el GPS de un celular
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Los problemas se abrirán paso a través de tu jornada de hoy. Procura mantenerte centrado en tus obligaciones, no te disperses. Deberás dejar de lado el orgullo que te caracteriza para darle lugar a la comunicación y el amor si pretendes formar una pareja. Que tu confianza no nuble tu juicio a la hora de tomar decisiones laborales. No puedes estar en todos lados al mismo tiempo.Sugerencia: La fuerza física tiene que ser tu ultimo recurso ante una situación insalvable. Siempre procura resolver tus pleitos de manera civilizada.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.98
42.98

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet