La ruta de acceso a El Calafate está cada vez peor
Francia CAMPEÓN DEL MUNDO en El Calafate

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 20:59 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  TURISMO  16 de julio de 2018
Construirán helipuerto en Punta Bandera para hacer vuelos turísticos

Uno de los helicópteros que operará en Punta Bandera

Aerovías DAP asegura que explotará este servicio de vuelos de helicópteros sin ingresar al área restringida del PN Los Glaciares. El helipuerto se construirá en terrenos de una empresa lacustre y prevé inaugurarse en noviembre.

La División argentina de la empresa chilena Aerovías Dap proyecta la construcción de un helipuerto en Punta Bandera para realizar vuelos turísticos que permitan apreciar glaciares, lagos y montañas de la zona.

“Estamos trabajando para inaugurar una nueva base de operaciones en el mes de noviembre”, anunció en FM Dimensión Julio Arce, director de Operaciones de DAP Helicópteros Argentina S.A. 

“Contratamos una empresa que se dedica a hacer helipuertos. A partir de la segunda semana de julio estarán en zona para comenzar a trabajar en todos los trámites necesarias para avanzar en la construcción”, agregó Arce.

La idea de la empresa que crear un nuevo producto turístico y se eligió ese lugar para captar la atención de los turistas que regresan de las excursiones lacustres y que desean realizar un sobrevuelo en la zona para admirar las bellezas naturales de la zona.

Para ello lograron un acuerdo con la empresa lacustre Solo Patagonia, que permitirá disponer de un terreno en el que se construya el helipuerto y también el uso de un hangar para guardar los helicópteros.

Se trata de los dos AS355 biturbinas, que ya realizan éste y otros servicios desde la temporada pasada, saliendo desde el aeropuerto de El Calafate. Los helicópteros son los únicos su tipo en ​Patagonia ​Argentina. Se caracterizan por la baja sonoridad de sus motores.

Con respecto a este tema y la cuestión ambiental, Arce aseguró en el programa Radio Activa que “nuestra empresa se caracteriza por el respeto a las leyes y reglamentaciones, sobre todo en lo que hace al medio ambiente”.

Aseguró que los helicópteros nunca van a ingresar al parque nacional Los Glaciares, área protegida restringida a vuelos de este tipo. El directivo y piloto explicó que el vuelo, de unos 15 minutos de duración, se elevará por fuera del espacio aéreo de dicho parque, obteniendo igualmente fabulosas vistas panorámicas de la región.    



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Aprovecha cada segundo de el día de hoy. Contarás con muy buena suerte durante gran parte de la jornada. No la dejes escapar. No dilates más el momento para la conquista de esa persona que ha captado tu atención. Solo respira hondo y arriésgate. Serás blanco de la mala fortuna en la jornada de hoy. Evita todo tipo de inversiones o créditos durante este día.Sugerencia: Gran parte de lo necesario para hacer que una relación se proyecte en el tiempo esta en saber darle lugar a la aceptación. Mantén esto en mente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.26
64.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet