Calafate Patín Club arranca su participación en el Torneo Nacional
Calafateñas en concentración de preselecciones de Hockey Pista

  SOCIEDAD  17 de julio de 2018
Se frustró la adopción de cuatro hermanas

Imagen ilustrativa

Un matrimonio de El Calafate viajó a Misiones para concretar la adopción múltiple de las niñas. Sin embargo el trámite no se pudo completar. La mujer que quiso adoptarlos explicó los motivos en FM Dimensión.

Parecía que todo iba encaminado a un final feliz, donde cuatro hermanas misioneras de entre 7 y 13 años iban a encontrar su nuevo hogar en El Calafate. Un matrimonio de esta localidad que buscaba adopción múltiple fue contactado por el Registro Único de Aspirantes a la Adopción de la provincia litoraleña.

Se realizaron varias entrevistas entre la pareja y las niñas, con la supervisión del Juzgado interviniente. El pasado mes de junio se notificó al matrimonio que podía viajar para concretar la anhelada adopción. Y hacia la capital misionera viajaron con la idea de volver los seis a El Calafate.

Aquí esperaban los dormitorios con los nombres de las niñas, como también ropa y juguetes que consiguieron para ellas. Conocida la noticia, muchos vecinos de esta localidad se alegraron y felicitaron a la pareja y hasta ofrecieron alguna ayuda.

Pero lamentablemente la adopción se frustró y la pareja calafateña regresó sin las niñas. Al hablar con FM Dimensión, Katy explicó que el fracaso se dio ya que la hermana mayor de 13 años, en todo momento estuvo indecisa y no terminó de hacerse a la idea de viajar tan lejos.

Sus hermanas menores estaban motivadas con una nueva vida fuera del hogar de niños donde viven y son bien atendidas, pero sin una familia. Después de insistir finalmente la niña de 13 años contó que ella aún mantenía contacto con una quinta hermana, de 16 años. Ésta en todo momento se opuso a separarse de su hermana con la que más cercanía afectiva tiene.

Esta relación era desconocida por el matrimonio calafateño, y lo mismo afirmaron tanto desde el juzgado como desde el hogar de huérfanos. Al conocer esto la pareja finalmente declinó de proseguir con la adopción de las otras tres hermanas, pues iba a significar la separación con las que querían quedarse.

En el programa Radio Activa, Katy también cuestionó que desde el Juzgado no se le brindó toda la información de la situación familiar de las hermanas, ya que recibieron datos escuetos y algunos erróneos, quizás con la intención de apurar el trámite de adopción.

También dijo que a pesar del duro revés recogen como experiencia el exigir más información y no dejarse llevar por la emoción de una inminente adopción.

Por último agradeció a todas las personas que manifestaron su apoyo y se alegraron por la noticia. Pidió disculpas por tener que informar sobre este final que no imaginaban y alentó a todos aquellos que quieran adoptar que inicien los trámites. Ellos no renunciarán a ese anhelo, aunque se tomarán un tiempo para reponerse a este golpe.    



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada complicada de principio a fin. Tendrás conversaciones clave con tu pareja y momentos de tensión laboral. Conviértete en el puntal de tu pareja en estos momentos complicados para ella. Hazle notar que puede contar contigo. Metas muy altas y una personalidad depresiva no son la mejor combinación. Que la frustración no te afecte.Sugerencia: La felicidad no representa un estado al cual se pueda llegar, libre de preocupaciones, representa la conjunción de todos los momentos gratos vividos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.84
46.04

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet