Apuntes Ciudadanos: RELIGIÓN Y POLÍTICA
La vuelta a clases puede ser con paro docente

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 14:22 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  MUNICIPALES  21 de julio de 2018
Tres empresas interesadas en la obra del Centro Ambiental

Foto: gentileza DPM

Es la segunda etapa que contempla la culminación del nuevo basural y el saneamiento del predio del antiguo, y de la zona de sacrificio actual. El presupuesto supera los $ 43 millones. Una segunda licitación para compra de maquinaria para dicho centro ambiental quedó desierta y se hará un segundo llamado.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación realizó la apertura de ofertas para la segunda etapa de la construcción del Centro de Disposición, Planta de Separación y Cierre de Basurales de El Calafate.

El pasado lunes se realizó el acto en el que se presentaron tres empresas interesadas en la obra. Un número inferior al previsto ya que en una visita a la zona acudieron representantes de más empresas.  

La Secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa señaló en FM Dimensión que una de las ofertas “está muy arriba del presupuesto oficial y las otras están dentro del rango. Así que desde el Ministerio (de Ambiente) nos dieron la  tranquilidad que alguna de esas dos empresas seguramente va a ser la ganadora”.

Esta segunda etapa contempla la finalización del denominado Centro Ambiental de El Calafate, que incluye equipamiento para la planta de separación y tratamiento, la puesta a punto y traslado de la maquinaria ya existente, y  saneamiento y cercado perimetral de los dos basurales existentes: el del barrio Félix Frías y la llamada zona de sacrificio ubicada en el predio de Laguna La Seca, junto a la nueva obra.

El presupuesto oficial de la obra es de $ 43.411.585. La comisión evaluadora tiene 10 días hábiles para decidir cuál de las ofertas es ganadora, y adjudicarle la obra, que prevé su inicio en el mes de septiembre, y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

Maquinaria deberá esperar

En declaraciones al programa Radio Activa, Gamboa reveló que quedó desierta la otra licitación, que también preveía la apertura de ofertas el pasado 16 de julio. Es la de adquisición de equipamiento para el nuevo Centro Ambiental, que contempla la maquinaria pesada (una retropala, cargadoras y topadora).

El presupuesto oficial que contempló el Ministerio de Ambiente de Nación para esta compra asciende a $ 13.165.000.

Desde la cartera nacional explicaron al Municipio que seguramente por el aumento del dólar durante el periodo de cotización hizo que las empresas desistieran de ofertar. Pero garantizaron que habrá un segundo llamado a licitación en breve.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Molestias extrañas, riesgo de intoxicación medicamentosa o alimenticia. Cuidado con el agua y con el alimento que ingieres. Si tienes pareja, tendrán lugar importantes cambios en tu vida amorosa y, es posible, que decidas dar un paso más. Gracias a tu suerte, tienes una elevada capacidad para los buenos contactos. No desaproveches esta habilidad.Sugerencia: Escribe tus ideas ni bien nazcan, y de ese modo no olvidarás un pensamiento genial. Tienes mucho talento para la literatura, aprovéchalo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet