El gobierno lanza “Aulas TV”.
Tres empresas interesadas en la obra del Centro Ambiental

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 12:44 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  OPINIÓN  22 de julio de 2018
Apuntes Ciudadanos: RELIGIÓN Y POLÍTICA
Alejandro Rojo Vivot (1) en esta oportunidad cita al humor y como esta herramienta es utilizada en varias oportunidades en la política, en los debates parlamentarios donde frecuentemente la humorada le gana a a las discusiones ideológicas. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CXXXI

FOTO: ARV. TAPA REVISTA CARAS Y CARETAS, BUENOS AIRES, 21 DE JUNIO DE 1924

 

 

“El reír de los mismos chistes prueba una amplia coincidencia psíquica”. (2)

Sigmund Freud (1856-1939)

 

Con una fuerza casi irrefrenable el humor es atraído con particular intensidad ante las controversias políticas, los debates parlamentarios, etcétera.

Con alguna frecuencia persisten las humoradas más que las discusiones ideológicas inclusive las muy berroqueñas.

Aunque hay que tener presente que: “Llegar a comprender plenamente el fenómeno de la risa supondría haber desentrañado el misterio central de la naturaleza humana”. (3)

En unas de sus páginas del renombrado italiano Giovanni Guareschi (1908-1968) encontramos un muy ejemplo de lo antedicho.

“Eran los días que en el Parlamento y en los diarios los políticos se agarraban de los pelos por causa de aquel famoso artículo 4° que luego resultó ser el 7°, y como entraba en danza la Iglesia y la religión, don Camilo no había vacilado en meterse hasta el pescuezo en la tormenta. (4)

Cuando estaba seguro de trabajar por una causa justa, don Camilo procedía como un carro blindado, y de ese modo, como los otros hacían de la cuestión sobre todo un problema partidario y veían en la aprobación del artículo una victoria del más poderoso adversario político, las relaciones entre don Camilo y los rojos eran muy tirantes y soplaban vientos de garrotazos.

-Nosotros queremos que el día que sea rechazado el artículo sea de regocijo para todos- había dicho Pepón a los suyos, en una reunión-. Por lo tanto, participará también en los festejos nuestro reverendo arcipreste…

Y había impartido directivas para la confección de un magnífico don Camilo de paja y trapos, que sería conducido al cementerio con gran pompa y al son de la música, con un gran letrero sobre la panza ʻArtículo 4°ʼ.

Naturalmente, don Camilo lo había sabido en seguida y se apresuró a hacer preguntar a Pepón si, habiendo él, don Camilo, determinado abrir un círculo de mujeres católicas en el comité de la Sección, el compañero Pepón estaba dispuesto a cederle las habitaciones lo más pronto, sin esperar el día de la aprobación del artículo.

La mañana siguiente aparecieron en el atrio el Brusco y otros cinco o seis de la barra, quienes se pusieron a discutir en voz alta, indicando con amplios ademanes esta o aquella parte de la casa parroquial.

-Yo opinaría hacer el salón de bailes utilizando toda la planta baja y situar el bufet en el primer piso.

-También se podría abrir una puerta en el muro divisorio y unir la planta baja con la capilla de San Antonio; levantar una pared para aislar la iglesia y poner el bufet en la capilla.

-Demasiada complicación. Más bien: ¿Dónde alojamos al arcipreste? ¿En el sótano?

-Es demasiado húmedo, pobrecito. Mejor en el desván…

-También podríamos ahorcarlo en el poste de luz”. (5)

 

[1] Expositor en el “Taller sobre Medios de comunicación y las personas con discapacidad”. Universidad Nacional de Cuyo. Mendoza, Provincia de Mendoza, Argentina. (2010). 

(2) Freud, Sigmund. El chiste y su relación con lo inconsciente. Biblioteca Nueva. Tercera edición. Tomo I. Página 1114. Madrid, España. 1973.

(3) Berger, Peter Ludwing. Risa redentora. La dimensión cómica de la experiencia humana. Editorial Kairós. Página 88. Barcelona, España. Febrero de 1999.

(4) Inclusión en la Constitución lo acordado por la Iglesia Católica y Benito Mussolini a través de diversos tratados firmados en Letrán, el 11 de febrero de 1929, por la cual El Vaticano formalizó su condición de Estado soberano.

(5) Guareschi, Giovanni. Don Camilo. Un mundo pequeño. Editorial Guillermo Kraft. Segunda edición. Páginas 107 y 108. Buenos Aires, Argentina. Abril de 1952.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: OPINIÓN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tendrás ciertas revelaciones y epifanías durante el día de hoy que cambiarán radicalmente tu forma de apreciar la vida. Aprende a respetar las costumbres de tu pareja por molestas que te parezcan. Si el problema escala recurre al dialogo con ella. No pierdas la paciencia con tus clientes. Recuerda que ellos son tu fuente de ingresos, respira hondo y continua.Sugerencia: Entiende que el mundo continua a pesar de todo lo que estés pasando, el tiempo no aminora su marcha. Continua con tu vida y deja este momento atrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet