Rescatan un potro caído en un pozo
Barrios altos sufren la falta de agua

Hoy es miercoles 16 de octubre de 2019 y son las 03:49 hs. // La Asociación social y deportiva “Calafate Hockey Club”, convoca a sus asociados a la Asamblea Extraordinaria, que se realizará el día 30 de Octubre del corriente año a las 21hs, en el gimnasio Pincha Ratas, cuya sede se encuentra en calle Juan Pablo II Nº 168. Los temas a tratar serán: *Aprobación de balances contables 2018, *Aprobación de reglamento interno, *Posibilidad de aportes sociales extraordinarios -Comisión Directiva-//


  EL CHALTEN  16 de mayo de 2015
Reabren los senderos al Fitz Roy y al Torre
Personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares reconstruyó puentes y sendas que habían sido dañadas la crecida de cursos de agua, tras las lluvias de la última semana de abril.

Luego de un arduo trabajo de personal de la  Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, se reabrieron  abrieron los senderos hacia los cerros Torre y Fitz Roy, que habían sido severamente dañados a causa de la intensa lluvia caída durante los pasados 23, 24 y 25 de abril, en donde se acumularon más de 120 ml, según los registros recabados en la región.

Los senderos se vieron dañados por la erosión del agua y la lluvia, por lo tanto los trabajos se abocaron a restaurar la traza y limpiar y mejorar los desagües.

Actualmente la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares cuenta con 25 personas, entre Guardaparques, Brigadistas y administrativos. También está conformada la Brigada de Sendas, con personal especialmente capacitado para la tarea en cuestión.

Entre las reparaciones que realizó el personal del Parque se destaca la construcción del puente del arroyo del Salto, ubicado en las cercanías del campamento Poincenot. El puente anterior se cayó luego de que aumentara el caudal de agua.  El puente nuevo se construyó con madera y material de la zona y demandó varios días de trabajo.

Cabe destacar que el mes pasado la Administración de Parques Nacionales decidió  anualizar los contratos de Brigadistas, por lo tanto se pudieron realizar las tareas de mejora de senderos al contar con más personal de lo usual durante la temporada baja.

Durante las semanas que estuvieron cerrados los  senderos, se verificó que el tránsito de las personas podría ser un agravante en la erosión de los  mismos. Por lo tanto, al minimizar esa circulación, se buscó generar la conservación del área.

En ese sentido también se están planificando nuevas medidas para el tránsito en la zona durante la época invernal, tal como el registro obligatorio para acceder a zonas más allá de los miradores y para quienes deseen acampar durante los próximos meses. Esta medida continuará hasta el  hasta el 30 de septiembre.

Quienes deseen realizar estas caminatas no deben olvidar que continúan las condiciones de barro y agua en ciertos sectores. Al tratarse de la época otoñal es probable la presencia de lluvias, hielo, nieve y vientos intensos, por ello es determinante que los visitantes cuenten con calzado y abrigo preparado para  el agua y bajas temperaturas. Además, las horas de luz disminuyen cada día, por lo tanto hay que tener en cuenta la hora de regreso.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercase al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” todos los días desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, o comunicarse al teléfono (02962) 493004 o al correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
Despiste y vuelco en la Ruta 11
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te será imposible responder a ciertas obligaciones debido a inconvenientes fortuitos que te tocará experimentar. La rutina esta comenzando a tener su nocivo efecto en la pareja. Comienza a replantearte ciertas conductas en ella. A un paso de la concreción de un importante proyecto se presentarán algunos inconvenientes. No desesperes, mantente enfocado.Sugerencia: No pretendas experimentar un estilo de vida para el cual no tienes un sustento económico adecuado o terminarás en la miseria financiera.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.43
60.43

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet