Rescatan un potro caído en un pozo
Barrios altos sufren la falta de agua

  EL CHALTEN  16 de mayo de 2015
Reabren los senderos al Fitz Roy y al Torre
Personal de la Zona Norte del PN Los Glaciares reconstruyó puentes y sendas que habían sido dañadas la crecida de cursos de agua, tras las lluvias de la última semana de abril.

Luego de un arduo trabajo de personal de la  Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, se reabrieron  abrieron los senderos hacia los cerros Torre y Fitz Roy, que habían sido severamente dañados a causa de la intensa lluvia caída durante los pasados 23, 24 y 25 de abril, en donde se acumularon más de 120 ml, según los registros recabados en la región.

Los senderos se vieron dañados por la erosión del agua y la lluvia, por lo tanto los trabajos se abocaron a restaurar la traza y limpiar y mejorar los desagües.

Actualmente la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares cuenta con 25 personas, entre Guardaparques, Brigadistas y administrativos. También está conformada la Brigada de Sendas, con personal especialmente capacitado para la tarea en cuestión.

Entre las reparaciones que realizó el personal del Parque se destaca la construcción del puente del arroyo del Salto, ubicado en las cercanías del campamento Poincenot. El puente anterior se cayó luego de que aumentara el caudal de agua.  El puente nuevo se construyó con madera y material de la zona y demandó varios días de trabajo.

Cabe destacar que el mes pasado la Administración de Parques Nacionales decidió  anualizar los contratos de Brigadistas, por lo tanto se pudieron realizar las tareas de mejora de senderos al contar con más personal de lo usual durante la temporada baja.

Durante las semanas que estuvieron cerrados los  senderos, se verificó que el tránsito de las personas podría ser un agravante en la erosión de los  mismos. Por lo tanto, al minimizar esa circulación, se buscó generar la conservación del área.

En ese sentido también se están planificando nuevas medidas para el tránsito en la zona durante la época invernal, tal como el registro obligatorio para acceder a zonas más allá de los miradores y para quienes deseen acampar durante los próximos meses. Esta medida continuará hasta el  hasta el 30 de septiembre.

Quienes deseen realizar estas caminatas no deben olvidar que continúan las condiciones de barro y agua en ciertos sectores. Al tratarse de la época otoñal es probable la presencia de lluvias, hielo, nieve y vientos intensos, por ello es determinante que los visitantes cuenten con calzado y abrigo preparado para  el agua y bajas temperaturas. Además, las horas de luz disminuyen cada día, por lo tanto hay que tener en cuenta la hora de regreso.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden acercase al Centro de Visitantes “Ceferino Fonzo” todos los días desde las 10.00 hasta las 17.00 horas, o comunicarse al teléfono (02962) 493004 o al correo electrónico [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que has llegado al limite de tus fuerzas en la jornada. No dudes en pedir ayuda cuando lo necesites. Los lazos con tu pareja ya no son lo que eran. Acércate más a ella para compartir momentos que los unan. Tendrás una clara predisposición a cometer errores durante la jornada. No dejes ningún cabo suelto al azar.Sugerencia: Procura reducir al mínimo la dependencia que puedas llegar a tener, de las personas que te rodean, para la resolución de las vicisitudes de la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Fiesta del Lago. 7 noches gratis y 2 a precios populares
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet