El grupo Río Santa Cruz El Calafate se manifestó a un año de la Audiencias
Vacaciones. Una multitud sobre la bahía congelada

  CIENCIA  22 de julio de 2018
El avión que ayudará al Perlan a batir un nuevo record de altura

El Grob G 520 Egrett viene a El Calafate para remolcar al Perlan

El G 520 Egrett es un monomotor de 33 metros de envergadura que llegará a El Calafate en pocos días más. Solo hay cuatro volando actualmente. Podrá remolcar al planeador Perlan hasta una mayor altura, evitándole mayor consumo de baterías y oxígeno, en su búsqueda de alcanzar los 90 mil pies.

El Perlan 2 está ingresando en estas horas a la Argentina. El contenedor con el planeador prototipo llegó a Chile y tras pasar la frontera por Mendoza, vendrá a El Calafate sobre un camión, previendo su arribo la semana próxima.

Aquí el equipo de pilotos, técnicos, expertos en meteorología operativa, un médico y un ingeniero, asistentes, entre otros, permanecerá hasta fines de septiembre, buscando avanzar en los objetivos propuestos para esta campaña.

Uno de ellos es seguir batiendo su propio record de altura, que hasta el momento es de 52.221 pies (15.916 metros), logrado el 3 de septiembre de 2017. La meta final es llegar a los 90.000 pies (27.400 metros), pero como anticipó a FM Dimensión el piloto Miguel Iturmendi, este año su buscará lograr los 72.000 pies, lo que equivale a casi 22.000 metros 

Noticia anterior: El Perlan II vuelve a El Calafate por un nuevo récord de altura

Para facilitar este logro, se realizaron mejoras. Tago De Pietro, integrante argentino del Perlan team, explicó en el programa Radio Activa que una de ellas es instalar en el planeador una batería más grande para ampliar la autonomía de vuelo.

Pero sin dudas una de las novedades más destacables es el nuevo avión de remolque. El Grob G520 "Egrett" es un turbo hélice de 750 HP que logrará un ascenso inicial más rápido y a mayor altura.

De Pietro contó actualmente hay solo cuatro de estos aviones en el mundo. Se trata de un avión estratosférico capaz de alcanzar los 40.000 pies. A pesar de tener motor, posee alas similares a las de los planeadores.

El G 520 tiene una envergadura (distancia entre ambas alas) de 33 metros. Por lo tanto no podrá ser guardado en el hangar del Aeroclub Lago Argentino, cuyos integrantes están en ese momento trabajando en un anclaje que le permita a este avión quedar bien sujeto y soportar el intenso viento de esta región.

En las pruebas realizadas en EEUU el Egrett logró remolcar un planeador biplaza a 10.000 pies de altura en menos de 10 minutos. Una gran mejora para el Perlan ya que en las campañas anteriores, para llegar a esa misma altura se demoraba alrededor de una hora en los cielos de El Calafate.

De Pietro explicó en FM Dimensión que este avión le permitirá al Perlan economizar tiempo, pero a su vez ahorrar energía y oxígeno, que utilizará buscando la corriente ascendente que lo catapulte a la mayor altura posible en la estratósfera.  



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet