GAS. Consumidores advierten sobre muy fuertes aumentos en octubre
Arrancó los 4tos de Final del Futsal de la Primera B

  MUNICIPALES  22 de julio de 2018
Municipio da respuesta a distintas necesidades de vivienda

Foto ilustrativa

En esta oportunidad a vecinos que tienen su terreno pero necesitan una ayuda para comenzar a construir su casa. El Municipio comprará materiales para construir la platea y el “cascaron” de 20 viviendas. Una vez que los beneficiarios terminen de construirlas comienzan a pagar las cuotas.

Con el objetivo de ir disminuyendo de demanda habitacional, la Municipalidad de El Calafate encara un nuevo plan destinado a un segmento del listado que tiene registrado.

Por ello lanzó una licitación para la adquisición de materiales para el armado de 20 viviendas industrializadas, que contempla un presupuesto de 5,2 millones de pesos, el que se afrontará con recursos municipales.

La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucía Gamboa, explicó este tipo de vivienda es para gente que ya tiene su terreno pero que no puede juntar el dinero para iniciar la construcción de su casa propia, debido a que se encuentra alquilando.  

Son familias que acreditan ingresos suficientes para hacer frente a una parte de la obra. Por lo tanto el Municipio compra los paneles prefabricados y se encarga de construir la platea y levantar el cascarón de la vivienda, con el revestimiento exterior, techo y aberturas.

“Ahora licitamos la compra de materiales y más adelante sacaremos otra licitación para la mano de obra”, afirmó Gamboa en FM Dimensión.

En esta oportunidad se levantarán 10 casas de 45 m2 y otras 10 unidades habitacionales de 57 m2. Tienen dos o tres habitaciones respectivamente, baño, cocina-comedor, revestida en chapa y techo a dos aguas.

Las ofertas de esta licitación se conocerán el próximo 13 de agosto, en la Municipalidad de El Calafate

El Municipio hace frente a la inversión inicial y el beneficiario se compromete a terminar la casa en el plazo de un año. Una vez que finalice comienza a pagar las cuotas para devolver el importe que puso el Estado comunal.

Ya en marzo de este año el Municipio adjudicó otras 20 viviendas bajo esta modalidad, mientras encara otras variantes para dar respuesta al registro de demanda habitacional

“Todavía tenemos 180 familias”, indicó la funcionaria en el programa Radio Activa, adelantando además que están en etapa de diseño y evaluación de otro plan de vivienda de 40 unidades. En este caso de mampostería y con la modalidad llave en mano. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Discutieron por un celular y terminaron en el Hospital. Uno con lesiones graves
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.97
45.17

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet