Thiago Levatti presente en la 4ta fecha del RMC de Buenos Aires
SAMIC: Notifican el fin del contrato a más de 80 empleados

Hoy es miercoles 18 de septiembre de 2019 y son las 00:50 hs. //TREMUN SA convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar la voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019-2020, para los establecimientos: HOTEL MIRADOR DEL LAGO, CALAFATE PARQUE Y RINCÓN DEL CALAFATE que iniciará el 1º de octubre de 2019. También se convoca al personal del HOTEL KAUYATUN que comenzará la temporada 2019-2020 el 20 de octubre de 2019. Por el término de 5 días los trabajadores deberán presentarse en el establecimiento, Av. Libertador 2047 de El Calafate, de lunes a viernes de 10 a 16 horas, a notificar por escrito su voluntad de reincorporarse.// Grupo Glaciar SA, Xelena Hotel & Suites comunica a sus trabajadores de temporada, en los términos de los artículos 96, 97 y 98 de la Ley de Contrato de Trabajo N° 20.744 y Convenio Colectivo de Trabajo 362 / 3, que el 15 de Octubre de 2019 dará comienzo a la temporada 2019 / 2020. Para confirmar su puesto de trabajo deberán manifestar por escrito su decisión de continuar o no con la relación laboral, en las oficinas de René Favaloro 3548 de esta ciudad, en un plazo de cinco días corridos de notificados por este medio. En caso de no hacerlo, el contrato se considerará extinguido por su sola voluntad. // La “ASOCIACIÓN DEPORTIVA LOS GLACIARES” convoca a Asamblea General Extraordinaria a celebrarse el próximo Domingo 06 de Octubre del corriente año a las 20hs en la calle Juan Domingo Perón 588 de nuestra localidad , a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1)Consideración del Balance correspondiente al Ejercicio 2018. 2)Renovación de Autoridades. 3)Cumplimiento del Informe 275-16PJ-2018.//


  TURISMO  24 de julio de 2018
Cámara organiza curso de Turismo Accesible
Será el 7 y 8 de agosto y buscará concientizar y capacitar sobre las necesidades de las personas con movilidad y comunicación restringida. Últimos días para inscribirse.

El 7 y 8 de agosto comienza la segunda etapa de capacitaciones de la Cámara de Hotelería, Gastronomía, Turismo y Comercio de El Calafate, con el curso “Turismo accesible”.

La Arq. Nora Demarchi, estará a cargo de la capacitación. Ella es Asesora en Accesibilidad Turística de la Asociación Empresaria Hotelera-Gastronómica de Mar del Plata, docente en la Carrera de Arquitectura  y Carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cátedras a cargo : Accesibilidad al medio físico y comunicacional  y Turismo Accesible, respectivamente .

La actividad turística como uno de los  pilares económicos de nuestro destino necesita  mantenerse actualizada en las ofertas de servicios, garantizando prestaciones de Calidad  que permitan posicionar nuestra oferta por sobre las restantes, ofreciendo opciones con acceso a todo tipo de público.

La prestación de un servicio de calidad para todo tipo de demanda se define como Turismo Accesible. Turismo que puede realizar cualquier persona independientemente de su edad, sexo o situación de movilidad y sentidos. Turismo que  planea,  diseña  y  desarrolla  las  actividades de  ocio  y  tiempo  libre  de  modo  que   puedan disfrutarlo  todas  y  cada  una  de  las   personas.

En las 8 hs del curso, mediante un enfoque teórico y práctico se desarrollará la concientización de prestadores y personal, tendiente a promover el cambio cultural que se requiere para efectuar acciones conducentes a lograr un Turismo Accesible.

El curso tendrá un valor para Socios de $300 (aporte voluntario) y para no Socios de $500.

“Turismo Accesible”

Capacitadora: Arq. Nora Graciela Demarchi

Carga Horaria: 8 hs

Fecha: Martes 7 y Miércoles 8 de agosto– de 15 a 19 hs - Lugar a Confirmar.

Inscripción: Clic acá https://goo.gl/forms/R9G9QjtwFY20Ztsr2

Destinatarios: Mandos medios, público en general.

Modalidad: Teórico – Práctica

Valor: Socios (Aporte Voluntario) $ 300 - No Socios $500

Objetivos:

Generales

• Desarrollar la concientización de prestadores y personal, tendiente a promover el cambio cultural que se requiere para efectuar acciones conducentes a lograr un Turismo Accesible.

• Generar un espacio de análisis e intercambio de ideas, en relación a la Accesibilidad y su consideración como parámetro de Calidad

Específicos

• Comprender el alcance del concepto de Accesibilidad al medio físico y su relación con las condiciones de seguridad funcional.

• Identificar las problemáticas de un incorrecto trato al cliente, a partir de la percepción del mismo. Recomendaciones para su optimización.

• Identificar las diferentes barreras arquitectónicas, de uso y comunicación presentes a partir del análisis de casos.

• Determinar y analizar las posibles soluciones generales y particulares para convertir en accesibles los edificios y espacios de recreación.

• Capacitar en el manejo de las herramientas necesarias para elaborar un Plan integral.

Contenidos:

MODULO I

Turismo, recreación y accesibilidad. Evolución y situación actual.

Turismo accesible: Calidad en la prestación y la percepción del cliente - Aspectos a considerar Tangibles e Intangibles. El medio físico, la información, la atención, importancia en la formación de los recursos humanos.

MODULO II

Conocimiento de las características de la demanda. Las personas con movilidad y comunicación restringida.

La persona con discapacidad, enfoque y perspectiva social . Turismo, recreación, integración y autonomía. Factores determinantes de la Calidad del Servicio.

MODULO III

Accesibilidad al medio físico, natural, urbano, arquitectónico y en la comunicación en los centros turísticos. La Seguridad funcional como valor agregado

Barreras en el transporte, urbanas, arquitectónicas y en la comunicación – Estado de situación y modificaciones en las instalaciones, Listas de chequeo.

MODULO IV

El Turismo Accesible como gestión integrada y sustentable

Abordaje integral : interdisciplinario e interinstitucional. Políticas sobre Turismo Accesible

Legislación vigente específica y general sobre accesibilidad.

Ante cualquier duda o consulta: [email protected]



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
URGENTE Picada trágica en pleno centro
Investigan la muerte de un joven
Allanamiento en sedes de la Prefectura Naval en El Calafate
Se determinó la causa de muerte del joven
Estudian el riesgo de un potencial derrumbe masivo sobre Laguna Torre
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Querrás conocer la verdad sobre un asunto que nunca fue esclarecido. Ten cuidado porque lo que descubras no te gustará. Antes de tomar una decisión, es mejor confirmar los rumores que te llegaron. Decidas lo que decidas, no habrá vuelta atrás. Te sentirás exigido como nunca antes por tus superiores y por el ritmo que impone tu trabajo. Hazte un tiempo para descansar.Sugerencia: La desorganización es una de tus principales características. Pon un poco de orden a tu vida, empieza por tu situación afectiva.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.06
59.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet