El Chaltén. Intentaron incendiar un local comercial
Belloni entregó más viviendas llave en mano

  EL CHALTEN  25 de julio de 2018
Volvió la luz en El Chaltén

Momento en que el camión de Gregores llega a El Chaltén

La localidad estuvo sin energía a causa del incidente provocado por una voladura de chapas durante un temporal de viento, en la madrugada de este viernes. Alrededor de las 20 hs se restableció el servicio.

Un corte general de energía afectó la totalidad de El Chaltén por un lapso de alrededor de 16 horas, a causa de un incidente que afectó el tendido eléctrico y un transformador de la usina.

Como informó en FM Dimensión el responsable de SPSE en esa localidad, Jorge Chávez, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este martes, en momentos en que soplaban fuertes ráfagas de viento en la zona.

Esto provocó que se desprendan chapas y aislante de un techo. Los pedazos volaron contra el tendido eléctrico, lo que a su vez produjo un desperfecto en un transformador de la usina, dejando a la totalidad de la villa cordillerana sin suministro eléctrico.

Para arreglar el desperfecto fue necesario llevar otro transformador desde Gobernador Gregores, a 300 km de El Chalten. El viaje se realizó por la ruta 40 y hubo que travesar un tramo de 80 km de ripio, en malas condiciones de transitabilidad.

Finalmente el equipamiento de repuesto llegó pasadas las 18 hs y el personal de SPSE de El Chaltén se abocó a la tarea de restablecimiento de energía, lo que finalmente ocurrió alrededor de las 20 hs



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Glaciar Perito Moreno. Comenzó un inesperado y singular proceso de Ruptura
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Hace tiempo que no ves a tus amigos. Organiza una cena en tu casa y demuéstrales tu cariño con una buena comida hecha por ti. Un gran amor, que ya creías superado y olvidado, regresará sorpresivamente y pondrá en jaque tu actual relación actual.  La jornada no se presenta ideal para las inversiones, ni mucho menos para lo que tenga que ver con compra de automóviles. Sugerencia: El clima en tu trabajo está bastante contaminado por energías negativas. Un sahumerio puede ayudar a mejorar el ambiente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet