El Chaltén. Intentaron incendiar un local comercial
Belloni entregó más viviendas llave en mano

  EL CHALTEN  25 de julio de 2018
Volvió la luz en El Chaltén

Momento en que el camión de Gregores llega a El Chaltén

La localidad estuvo sin energía a causa del incidente provocado por una voladura de chapas durante un temporal de viento, en la madrugada de este viernes. Alrededor de las 20 hs se restableció el servicio.

Un corte general de energía afectó la totalidad de El Chaltén por un lapso de alrededor de 16 horas, a causa de un incidente que afectó el tendido eléctrico y un transformador de la usina.

Como informó en FM Dimensión el responsable de SPSE en esa localidad, Jorge Chávez, el hecho ocurrió cerca de las 4 de la mañana de este martes, en momentos en que soplaban fuertes ráfagas de viento en la zona.

Esto provocó que se desprendan chapas y aislante de un techo. Los pedazos volaron contra el tendido eléctrico, lo que a su vez produjo un desperfecto en un transformador de la usina, dejando a la totalidad de la villa cordillerana sin suministro eléctrico.

Para arreglar el desperfecto fue necesario llevar otro transformador desde Gobernador Gregores, a 300 km de El Chalten. El viaje se realizó por la ruta 40 y hubo que travesar un tramo de 80 km de ripio, en malas condiciones de transitabilidad.

Finalmente el equipamiento de repuesto llegó pasadas las 18 hs y el personal de SPSE de El Chaltén se abocó a la tarea de restablecimiento de energía, lo que finalmente ocurrió alrededor de las 20 hs



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te verás en una encrucijada laboral. Deberás decidir si tomar represalias por ciertas acciones contra ti o no. Piénsalo bien. Jornada formidable para entablar todo tipo de diálogos en pareja y desvanecer todo tipo de tabúes o inseguridades. Buenas nuevas se aproximan en tu dirección. Sacarás provecho de cada oportunidad que se te presente en lo laboral.Sugerencia: Los arrepentimientos son un gasto innecesario de energía. No importa cuanto lo quieras, eres incapaz de volver el tiempo atrás. Mira hacia adelante.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet