Campaña de vacunación callejera contra la Hepatitis
Conflicto laboral en el Registro Automotor de El Calafate

  PROVINCIALES  26 de julio de 2018
Ajuste: Alicia e Intendentes se reúnen en El Calafate

Foto ARCHIVO

La gobernadora y ministros de su gabinete convocaron a intendentes propios y de Cambiemos a un encuentro que realizará este viernes, en el edificio Municipal de El Calafate. Buscarán establecer una postura conjunta ante las medidas de ajuste que Nación analiza aplicar y su impacto en Santa Cruz.

La Gobernadora Alicia Kirchner viajará a El Calafate mañana viernes para encabezar una cumbre de la que participarán varios ministros de su gabinete e intendentes y comisionados de fomento.

El conclave se realizará en la Municipalidad de El Calafate, siendo anfitrión el Intendente Javier Belloni. A las 16 hs están convocados los jefes comunales y varios de ellos ya confirmaron su presencia.

La reunión es convocada ante la creciente preocupación que generan el inminente anuncia de medidas de ajuste del Gobierno Nacional para cumplir con las exigencias del FMI, y que impactarían principalmente en las provincias patagónicas.

Recorte de diferenciales en haberes y asignaciones a habitantes de la región, quita de subsidios, retiro de Fondos federales (FONAVI, FONID), estarían en la agenda del Gobierno Nacional.

El Calafate adquiere importancia en este contexto ante el anuncio (aun no oficializado) de que el Ministerio de Salud de Nación transferirá el manejo del Hospital SAMIC de alta complejidad al estado provincial.

La convocatoria a la cumbre de El Calafate incluye a los cinco intendentes que pertenecen a Cambiemos. Este portal pudo saber que hasta el momento Facundo Prades, de Caleta Olivia, ya confirmó su asistencia. Se espera que Roberto Giubetich, de Río Gallegos (que está en Buenos Aires) pueda llegar a tiempo a participar.

Se cree que en la reunión cada intendente y comisionado de fomento expresará la situación de sus respectivas localidades y se definirá una postura conjunta ante los ajustes que pretende el Gobierno nacional. Un documento firmado por los participantes podría salir de dicha reunión.   



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet