Calafateños se preparan para el Gran Premio de la Hermandad
Sarampión. Se activó protocolo ante posible caso en El Chaltén

  GREMIALES  31 de julio de 2018
ADOSAC calificó de “contundente” la adhesión al paro
De acuerdo a mediciones llevadas a cabo por el gremio docente en distintos establecimientos educativos relevados a nivel provincial. Hoy es la segunda jornada de paro.

En la primera jornada de paro se estima entre un 80 y un 85% de acatamiento a la medida, con gran  adhesión a la marcha a realizarse hoy a las 13:00hs por parte de un gran número de docentes del interior, muchos de los cuales no han podido llegar aún a Río Gallegos, debido al factor climatológico y el estado de las rutas.

ADOSAC recuerda que el paro de 48 horas se ha instrumentado como forma de protestar ante la falta de respuestas del gobierno provincial, quien en su momento pidió “negociar con los chicos en las aulas” y aún cuando el sector docente accedió a su petición para mantener vivo el diálogo, el CPE incumplió la parte que le corresponde”, manifestaron desde el gremio

A través de un comunicado afirmaron que el Gobierno “nunca abrió paritarias para el sector, mantiene su posición irreductible sobre la actualización salarial, no paga sueldos o los paga por goteo, adeuda el aguinaldo, judicializa la lucha docente, presiona y extorsiona al gremio, retiene indebidamente fondos sindicales y no da curso a ningún pedido de nuestro sector, manteniendo una posición claramente de enemistad manifiesta con los docentes provinciales negándoles, sistemáticamente, el reconocimiento de los derechos que les corresponden como trabajadores de esta provincia”.

Ayer lunes se realizó una marcha en Río Gallegos de la que participaron otros gremios y jubilados estatales. Este martes se cumple el segundo día de paro dispuesto por ADOSAC. La medida podría repetirse y extenderse la semana próxima si no hay convocatoria del CPE. Algo que se decidirá en el próximo congreso del gremio docente.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Tú te sientes una persona querida en tu trabajo, pero no es así. Hoy puedes comenzar a revertir el concepto que tienen de ti. No busques a la pareja ideal sino a la posible. Aprende a aceptar los defectos y virtudes de los otros, y también las propias. Este es un buen período para cambios radicales. Una mudanza o comenzar una vida en otra ciudad te traerán felicidad.Sugerencia: La vida sana no sólo significa realizar deportes y mantenerse en forma. La buena alimentación también tiene un papel importante, tenlo en cuenta.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet