Provincia licita viviendas para El Calafate y El Chaltén
Diputados del Gobierno piden que no quiten la zona desfavorable a las asignaciones

  PROVINCIALES  31 de julio de 2018
Expulsaron a un alto oficial de la Policía por intentar robar un pullover

Edificio de la Jefatura de Policía

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que lo deja cesante al Crio. Inspector Juan Carlos Tejada, quien había sido nombrado Director de Asuntos Internos de la fuerza. En marzo de 2017 protagonizó un escándalo en un supermercado de Río Gallegos, al querer llevarse una prenda sin pagar. Fue descubierto por el personal de seguridad. La fuerza inició un sumario interno que concluyó en sancionar como falta grave su accionar.

A través de un decreto la Gobernadora Alicia Kirchner ordenó la cesantía de la policía provincial del Comisario Inspector Juan Carlos Tejada, por haber intentado robarse un pullover de un supermercado de Río Gallegos.

Semanas antes del hecho el alto oficial había sido designado como Director General de Asuntos Internos de la Policía de Santa Cruz, paradójicamente una de las áreas se encarga de investigar el accionar y comportamiento de los integrantes de la fuerza.

La tentativa de hurto ocurrió el 1° de marzo de 2017 y fue captado por las cámaras de seguridad del comercio. Se puede apreciar cuando oficial policial (vestido de civil) coloca un pullover en una bolsa que deposita  junto a otros artículos en el carro. Al llegar a la línea de caja pasa todos los artículos, menos la bolsa que contenía el pullover, e inmediatamente entrega su tarjeta de crédito y su documento para abonar los objetos.  Es en ese momento es que personal de seguridad se acerca al notar que no pasó la bolsa con la prenda de vestir.

De acuerdo a la crónica publica en aquella oportunidad por el sitio Pasa en Santa Cruz, allí se desencadenó una discusión entre el personal de seguridad y el efectivo, donde él alude que no tenía el pullover porque lo había dejado en la góndola. Inmediatamente las autoridades del supermercado hicieron la denuncia.

Si bien todo el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad, la Justicia debió recurrir a las entrevistas con el personal del local, dado que las grabaciones carecen de audio.

Por entonces tejada fue suspendido provisoriamente y se inició un sumario interno. Una vez concluida la investigación el instructor sumariante se expide mediante informe final donde concluye que el Comisario Inspector de Policía, “incurrió en una falta grave habiendo además el hecho en cuestión tomado repercusión pública en todos los medios, sumado a todos los antecedentes disciplinarios que obran en su contra, debiéndose proceder en consecuencia a la correspondiente medida expulsiva”

Ante esto se constituyó el Consejo de Disciplina de la institución, mientras el Crio. Inspector sumariado presentó una solicitud de suspensión del trámite, plantea la nulidad, pide archivo, un mínimo de sanción y reserva del caso federal.

La Dirección General de Asuntos Legales desestimó la nulidad planteada y el Consejo de Disciplina por mayoría ratificó la sanción disciplinaria.

El abogado del oficial sumariado intentó otras instancias para revertir la medida expulsiva, pero no tuvo éxito. “La falta atribuida se encuentra debidamente acreditada a tenor de los profusos elementos de prueba acompañados”, dice la resolución final que figura en el decreto firmado el 6 de julio por la Gobernadora Alicia Kirchner, y publicado hoy martes en el Boletín Oficial de Santa Cruz. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

El mal momento económico que estás viviendo te lleva a buscar soluciones que pondrán en vilo tu ego. Te agobiarán las inseguridades. Notarás en tu pareja una facilidad innata para manejar las finanzas. Incorpora a estas como una actividad en común con ella. No permitas que tu actitud cerrada y rígida afecte negativamente tu entorno laboral. Abre tu mente a nuevas formas de trabajo.Sugerencia: Muchas veces el esfuerzo que invertimos en buscar formas de hacer nuestro trabajo más sencillo, terminan por complicarnos y retrasarnos aún más.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet