Prestadores de servicios se movilizan por la situación del hospital.
Ordenaron la detención de un empresario vinculado con las represas

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 11:13 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  TURISMO  1 de agosto de 2018
Julio. Con más vuelos y la promoción creció la ocupación hotelera

Imagen Ilustrativa

Aún lejos de lo ideal, el mes pasado cerró con un 42 % sobre el total de plazas disponibles en esta época del año. Son casi 9 puntos más que en julio de 2017. Se atribuye a un incremento en la conectividad y a la promoción turística.

Se fue el mes de julio con números de ocupación hotelera del 42,19 por ciento, según datos oficiales de la Secretaría de Turismo de El Calafate.

La cifra dista bastante de lo ideal para esta localidad, sobre todo si tiene en cuenta que en el pasado mes la oferta hotelera fue de 4.565 plazas, lo que representa poco más del 60 por ciento del total de camas en El Calafate.

Pero marca un crecimiento comparativo respecto a julio del año pasado. Con 4.690 plazas disponibles, en 2017 el promedio de ocupación fue del 33,83 por ciento.

De acuerdo al relevamiento realizado por el Centro de Informes del área municipal de Turismo, la  primera quincena del mes tuvo un promedio del 37,22 por ciento de ocupación, mientras en la segunda mitad, con el inicio de las vacaciones de invierno, el promedio trepó 47,16 por ciento. Casi 12 puntos mas que en las vacaciones de 2017, que había registrado una ocupación media de 35,68 por ciento.

En entrevista con FM Dimensión, el secretario de Turismo de El Calafate, Alexis Simunovic, dijo que la mayor conectividad de vuelos que hubo en julio, sumado a las acciones promocionales realizadas por el Ente Mixto, contribuyeron a lograr este incremento en la ocupación.

Recordemos que en julio, El Calafate recuperó la conectividad con Ushuaia y Córdoba. Ésta última gracias a un acuerdo con Aerolíneas Argentinas mediante el cual el Ente Mixto aportó 125 mil dólares para adelantar el regreso de la ruta aérea a partir de julio, con dos frecuencias semanales.(GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Vivirás ciertas tensiones y malestares en tu salud. Aprende a escuchar a tu cuerpo con más atención o estos aumentarán. Verás la soledad en tu vida hoy. Te darás cuenta que no sirve de nada lo material sin nadie con quien compartirlo. Nuevas ideas rondaran tu cabeza, no las descartes de inmediato, pueden representar la base de cambios más adelante.Sugerencia: No permitas que utilicen tus necesidades para presionarte o desvalorarte. Imponte si la ocasión así lo requiere, demuestra tu personalidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet