Municipio y Provincia formalizarán acuerdo por la Tasa de Embarque
Miranda se presenta en El Calafate

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 17:40 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  DEPORTES  1 de agosto de 2018
Gran actuación de Facundo Pérez Costa en Córdoba
Logró medalla de bronce de la categoría Elite en el campeonato nacional de XCE, en Río Ceballos. “Es algo inimaginable”, contó apenas terminó la competencia. Al día siguiente fue segundo en la competencia de XCM en Villa Totoral.

El pasado fin de semana se desarrolló en la ciudad de Río Ceballos, provincia de Córdoba, el Campeonato Argentino de Mountain Bike, en las especialidades de XCE y XCO, en el que participaron los mejores deportistas de la actualidad, algunos de ellos de nivel internacional.

El calafateño Facundo Pérez Costa participó el sábado 28 en la modalidad XCE (Cross Country Eliminator), un formato de carrera de moountain bike en el que cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. 

Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final, que corona al podio (oro, plata y bronce).

El lugar es el circuito Ñu Porá de Río Ceballos, uno de los más conocidos y difíciles a nivel nacional. Es un circuito técnico donde los corredores deben mostrar todo su manejo, fuerza e inteligencia en una modalidad de carrera muy explosiva, ya que el recorrido es de 800 metros.

Pérez Costa logró avanzar en la clasificación hasta quedar 7° en la general y clasificar para las semifinales en las que participaron ocho ciclistas, divididos en dos grupos de cuatro.

El calafateño logró el segundo lugar en semifinales y obtuvo el pase a la prueba final, en la que finalmente logró un lugar en el podio, obteniendo la medalla de bronce. 

“Me siento feliz. Esto es inimaginable”, comentó Pérez Costa a Ahora Calafate, minutos después de recibir la presea. “Venía a hacer experiencia. Vengo de una pretemporada de un mes y medio en rodillo. El día anterior probé el circuito y no me sentía cómodo para nada, cero dominio de bicicleta”

Sin embargo el sábado llegó la hora de la verdad y allí aprovechó su potencia en el primer tramo. “Me benefició que el circuito tenía una largada en recta de 80 metros y ahí aproveché para acomodarme, luego conservar el lugar”, dijo.

Nuevamente el titulo Argentino de XCE quedó en manos del Junior riojano Agustín Duran, que había hecho el mejor tiempo de clasificación y luego lo ratifico ganando semi y final.

Segundo fue otro junior Francisco Peñalver (Mendoza), que ganó medalla fue plata y el santacruceño Facundo Pérez Costa completó el podio. Además los primeros cinco clasificados suman puntos para el Ranking de la UCI, organización que controla las competiciones de mountain bike en la mayoría de sus modalidades. 

Segundo en la XCM

Al día siguiente Pérez Costa participó de la carrera de XCM  que se disputó en Villa del Totoral, a unos 80 km al Norte de Río Ceballos.

El XCM (Cross Country Marathon) es una disciplina derivada del XC (Cross Country) que consiste en una travesía de entre 65 y 100 km. En esta oportunidad el recorrido fue de 70 km y el ciclista calafateño tuvo otra muy destacada performance, obteniendo el segundo lugar en su categoría. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: DEPORTES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet