Tres Lagos conmemora su 45° Aniversario
Gran actuación de Facundo Pérez Costa en Córdoba

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 22:45 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  MUNICIPALES  2 de agosto de 2018
Municipio y Provincia formalizarán acuerdo por la Tasa de Embarque

Intendente Belloni y Ministro Alvarez ultiman detalles del acuerdo

Tras un tiempo de controversias y peleas, se llega a un entendimiento. La Municipalidad recibirá los 12 pesos por pasajero que ofrecía provincia, en forma retroactiva a mayo. Por otra parte cobrará una habilitación comercial a London Supply, cercana a los $2 millones anuales. En los próximos días se firmarán los convenios.

Fueron días turbulentos en la relación entre la intendencia y la gobernación cuando a mediados de abril se conoció que a partir de mayo, el Municipio se quedaría sin el dinero que recibía por cada pasajero embarcado en el aeropuerto de El Calafate.

Fuertes discusiones en privado y cruces públicos, signaron esas semanas entre ambos gobiernos. Luego se coincidió en bajar el tono y encauzar una negociación que en los próximos días quedará formalizada a través de un convenio.

La semana pasada, cuando vino la gobernadora Alicia Kirchner con su gabinete a El Calafate, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez y el Intendente Javier Belloni, aprovecharon para avanzar en el acuerdo por la tasa de embarque.

Aún restan los ajustes finales al texto del convenio. Pero Ahora Calafate pudo saber que se acordó que el Municipio obtenga los 12 pesos por pasajero embarcado en el aeropuerto, monto que había ofrecido el gobierno provincial. La otra pata del acuerdo incluye el cobro de una habilitación comercial al aeropuerto de El Calafate, que deberá pagar la empresa administradora London Supply. Es la provincia la que actúa de pivot en esta negociación, hablando con las dos partes.

El monto de esta tasa o habilitación comercial se calculará en base a una cuenta en la que intervienen tres datos: la cantidad de pasajeros que llegan al aeropuerto, la superficie construida del mismo y el valor de la tasa de embarque, que actualmente es de 170 pesos.

Se trata de un cálculo que guarda similitud con el que se aplica en Puerto Iguazú, cuyo aeropuerto también administra London Supply.

Fuentes municipales consultadas calculan que actualmente ese monto representa aproximadamente 8 pesos por pasajero que sumados a los 12 pesos que entregará el gobierno provincial, da un total de ingreso que ronda los 20 pesos por persona.

En el año esto equivaldría a un ingreso anual de unos 6 millones de pesos, que el Municipio destinará íntegramente al presupuesto del Ente Mixto de Turismo, organismo que se encarga de definir acciones promocionales para incrementar la afluencia de visitantes a El Calafate. 

Esta tasa que pagará London Supply se fijará en Unidades Fiscales, un valor de referencia que tiene el Municipio por la que se rige el valor delas tasas, contribuciones, cánones y multas, entre otras cosas. Actualmente cada UF tiene un valor de 1.80 pesos.

En días más los respectivos convenios quedarán firmados por las partes y deberán ser ratificados por el Concejo Deliberante, que retoma sus sesiones el 9 de agosto próximo. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES
MUNICIPALES
BELLONI


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te sentirás desnudo ante las miradas de los que te rodean cuando ciertas intimidades tuyas salgan a la luz. Aprende de este error. La idea de formar una pareja estable y una familia simplemente no esta en tus planes, o te sientes lo suficientemente maduro. Despójate de la palabra intentar. Haz o no lo hagas, pero deja de lado la mediocridad. Solo así lograrás llegar a la cima.Sugerencia: El ser humano posee una capacidad increíble de recuperación ante ciertos momentos traumáticos. Busca la luz al final del túnel.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet