El Congreso de Educación Física de la Patagonia Austral se realizará en el Calafate
A siete años del múltiple crimen que conmovió a un pueblo

  EL CHALTEN  3 de agosto de 2018
Finalizó el Taller de Campo Invernal 2018
A lo largo de julio niños realizaron caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de flora y fauna y la visita al Aero Club local, entre otras actividades.

La semana pasada concluyó la octava edición del Taller de Campo Invernal, organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de El Chaltén a través de la Secretaría de Gobierno y la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares, del que participaron más de veinte niños y niñas de la localidad de entre 6 y 12 años. 

Gregorio Brunel, director de Deportes, realizó un positivo balance de la actividad y destacó que la iniciativa busca garantizar “una alternativa para los chicos que se quedan en la localidad durante el invierno puedan tener una actividad recreativa y al mismo tiempo de carácter educativo”. También remarcó la importancia de “generar un vínculo entre el niño y su entorno, para que en el futuro se interese por disfrutarlo y cuidarlo”.  

A lo largo de los ocho encuentros realizados en el mes los niños tuvieron la posibilidad de recorrer numerosos sitios de interés de la zona, tanto caminando como en bicicleta, reconociendo también la flora y la fauna local. En otras jornadas, los participantes realizaron además actividades musicales con instrumentos y la visita a instituciones locales como el Aeroclub Walter O. D Anna, donde se les presentó la historia de la aviación local. 

A su vez, desde la Seccional Norte del Parque Nacional Los Glaciares destacaron que la actividad “busca que los niños puedan tener una relación más cercana y respetuosa con el área protegida”, reforzando así “nuestra finalidad de cuidar el patrimonio natural y cultural del país”. 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Asegúrate de concluir todo tipo de tramites burocráticos planeados para hoy. Es de vital importancia que no los dilates. No alcanzarás tus objetivos encerrado en tu mundo interior. Lograrás juntar el valor para tomar los riesgos de la conquista. No incurras en viejos y reiterados errores. Aprende tu lección en lo que a la forma de manejar a tu personal se refiere.Sugerencia: No puedes esperar que tus acciones despreocupadas no generen reacción alguna en tu pareja. Deberás aprender a controlarte mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet