Construirán una nueva capilla
Argentinos del Sur jugó un amistoso preparativo para el Federal C

  PROVINCIALES  24 de enero de 2015
Anticipo: Compran más de 300 máquinas y camiones para las represas
La UTE a cargo de las obras sobre el río Santa Cruz lanzó el concurso nacional e internacional, que prevé una inversión superior a los $ 1.800 millones. Las ofertas se abrirán el 23 de febrero, en Córdoba.

El consorcio conformado por la empresa china Gezhouba Group, y las argentinas Electroingeniería S.A. e Hidrocuyo S.A, acaba de lanzar un concurso privado nacional e internacional para adquirir más de un centenar de maquinarias varias y una cifra superior a 200 camiones, que trabajarán en la obra de las represas hidroeléctricas del río Santa Cruz.

El llamado es un paso concreto de las empresas para comenzar con las obras en los parajes Cóndor Cliff y La Barrancosa, donde se erigirán las represas de Pte. Néstor Kirchner y Gob. Jorge Cepernic, respectivamente

Se da en momentos en que aún se espera el llamado a Audiencia Pública para debatir el estudio de impacto ambiental, que necesariamente debe tener esta mega obra.

La convocatoria se subdivide en tres pliegos. El más importante de ellos está destinado a la compra de 28 topadoras sobre orugas, 11 cargadores frontales sobre neumáticos, 23 excavadoras hidráulicas, 5 moto niveladoras y 16 perforadoras de rocas, además de 5 sistemas de proyección de concreto.

A ello se suman 95 camiones gigantes para el acarreo de las miles de toneladas de rocas que tendrán que ser removidas del lugar donde se levantarán las presas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic.

Además de estos camiones dumper de 30 y 35 m3 de carga, en otro llamado se convoca a empresas para cotizar la adquisición de 110 camiones volcadores de caja roquera.

Un tercer llamado es para proveer a las empresas concesionares de 16 rodillos compactadores.

La inversión total prevista por la UTE asciende a 1.834 millones de pesos y Ahora Calafate supo que las ofertas de los tres llamados se conocerán el lunes 23 de febrero, en la ciudad de Córdoba.

Tras una etapa de evaluación la UTE se reservará el derecho de adjudicar la licitación a la oferta que considere más conveniente para sus intereses, y a las necesidades del servicio, aunque no sea la de menor precio.

Financiamiento

La financiación del proyecto es uno de los aspectos más destacados, por inédito en el país: la financiación de infraestructura por Bancos chinos, a largo plazo, por muy altos montos, con bajas tasas de interés comparables con las del resto de Latinoamérica, que alcanza al 121 % del proyecto. Ningún otro oferente alcanzó ese porcentaje. El Estado deberá aportar solo un porcentaje menor al 15% del valor total de la obra. El resto se repaga con la generación de energía que producirán las centrales. Esto permite garantizar el flujo financiero durante los 6 años de la obra y de esta manera asegurar que se realice en tiempo y forma. O sea que la obra comience, concluya, genere para su repago y se realice la Operación y Mantenimiento (O&M) en forma exitosa.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Estarás propenso a involucrarte en relaciones totalmente desfavorables para ti. No sigas tus impulsos, mejor escucha tu conciencia. Compromisos de último momento, obligarán a tu pareja a cancelar planes que tenía contigo. Sé más comprensivo. Estarás en el lugar y momento equivocado, y sufrirás la furia de tu superior por causas que no son tu responsabilidad.Sugerencia: Nunca te has mostrado tal como eres. Esto te ha producido más de una vez frustración y enojo. Siéntete libre de ser tú mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet