Comienza en El Calafate el Programa de Sanidad Escolar
Municipio construirá sede al Centro Federal “José Hernández”

Hoy es domingo 5 de abril de 2020 y son las 18:44 hs. ULTIMOS TITULOS: ABL y patentes. La Ciudad posterga el pago de los impuestos hasta el 17 de abril / Tragedia en el fútbol francés: se suicidó el médico del Stade Reims tras dar positivo de coronavirus / Coronavirus. Cómo sigue el estado de salud de Hugo Gatti, internado en Madrid hace dos semanas / Coronavirus: el fútbol alemán vuelve a rodar, un científico protesta y Rummenigge propone un "fútbol racional" / Coronavirus: la "prueba del vinagre" que realizan en Corea del Sur para detectar casos asintomáticos / Coronavirus: analizan protocolos de atención de embarazo y nacimiento durante la pandemia / Coronavirus: "Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre", dijo el director de salud de EE.UU. / Coronavirus. El BICE destinará $1000 millones en créditos a las Pymes para capital de trabajo / Coronavirus: el TGV se convirtió en una unidad de terapia intensiva de alta velocidad / Coronavirus: Maduro acusa a Trump de iniciar un bloqueo naval para ocultar su pobre respuesta a la pandemia / Coronavirus: investigan a Kyle Walker, del Manchester City, por violar la cuarentena y organizar una fiesta sexual en su casa / España respira: se ralentizan las cifras y Sánchez convoca a nuevos pactos de la Moncloa / Encuentran el celular con el que amenazaron a Píparo desde la cárcel / ¡Se comparó con Ariel Ortega! La divertida charla entre Ángela Lerena y Guido Kaczka sobre las habilidades futbolísticas del conductor / Coronavirus: el 80% de los contagiados se recupera sin tener que internarse / El campeonato de fútbol de Bielorrusia sumó diez nuevos contratos de TV y porristas en los partidos / Polémica. Un decreto vuelve a permitir trámites en papel en el Estado / Alejandro Fantino propuso volver con un programa deportivo clásico de los 90 / Coronavirus: Italia reportó 525 nuevos muertos, la cifra más baja en las últimas dos semanas / Coronavirus: autorizan a un crucero que partió de Ushuaia a amarrar en Mar del Plata /


  LOCALES  18 de mayo de 2015
Accidente Fatal. El peor y esperado final.
Dos muertos y tres heridos es el saldo del accidente del Paseo Costero. Fue al terminar una jornada en la que hubo rugido de motores en diferentes puntos de la ciudad.

 

La noche del sábado y madrugada del domingo no podía terminar de otra manera.  El accidente del Chervolet Astra en el Paseo Costero fue el corolario de una noche de adrenalina, inconciencia y falta de controles.

En los barrios y el centro de El Calafate hubo otros tantos “Astra” que rompieron el silencio de la noche con aceleradas y frenadas.  

No son pocos los vecinos que cuentan diferentes episodios vividos entre la noche del sábado y la mañana del domingo con vehículos de cuatro y de dos ruedas que se movían como si cada calle fuera el trazado final de un circuito.

Poco antes del accidente, un vehículo fue secuestrado y su conductor demorado por la policía por estar conduciendo a exceso de velocidad, en plena avenida del libertador, y en aparente estado de ebriedad. “A ese alcanzamos a pararlo, sino se iba a pegar un palo”, comentó un policía a Ahora Calafate.

Pero a Claudio Alejandro Vernio nadie lo paró, ni siquiera amigos ni familiares pudieron convencerlo que estaba haciendo algo que no correspondía y que podía traerle consecuencias a otras personas como a él mismo.

Su andar a alta velocidad ya era conocido por propios y extraños, y había sido motivo para mas de un reto por personas de su entorno.

Pero el conductor siguió sintiéndose omnipotente y creyendo que nada le pasaría, como muchos que en las mismas horas despertaron vecinos  en diferentes barrios, con el rugido de motores.

Finalmente pasó. Vernio de 28 años se mató conduciendo su auto a mas de 100 kilómetros por hora, y con él se llevó la vida de su cuñado de 15 años Nahuel Farías.

En estas horas la policía intenta conocer los detalles. Los primeros testimonios indican que Vernio y el chico Farías salieron juntos durante la noche del sábado. En su casa quedó la esposa del conductor y hermana del jovencito, junto a su bebe de pocos meses de vida.

Con el trascurrir de la noche, al auto se subieron Camila Álvarez de 15 años, Denalin Mansilla de 17 años y José Vivar de 26 años (hijo del Juez Municipal de Faltas).

Los tres jóvenes permanecen internados en el hospital local con varias lesiones, pero fuera de peligro.

Ahora, policía y justicia esperan que estén en condiciones de dar su testimonio para que cuenten lo sucedido.

Informalmente ya comenzaron a trascender los primeros datos, por ejemplo, los dichos de Denalín que indican que le reclamó al conductor por la alta velocidad,  y que este hizo lo contrario acelerando aún mas. Ella contó que le dijo “paraaaa”.

Ahora Calafate conoció que un testigo que vio pasar el automóvil en el paseo costero le dijo a la policía que el Astra transitaba como mínimo a 140 kilómetros por hora, al momento del accidente.

El hombre que hizo el relato, fue el mismo que avisó a la comisaría segunda sobre el accidente ocurrido a las 7:10 de la mañana del domingo.

El automóvil llegó hasta el final del paseo y tomó la mano que tiene dirección desde el este al oeste. Superó una recta y una leve curva para luego descontrolarse por alguna razón que aún no es conocida. El auto se cruzó y sus ruedas se trabaron, y así recorrió casi 50 metros, hasta subirse al boulevard y pegar contra el poste metálico del alumbrado, partiéndose en dos, justo a la mitad. Todo ocurrió en fracción de segundos.

Como lo vienen mostrando las imágenes de Ahora Calafate, la parte delantera del auto quedó enredada en la fina torre del tendido eléctrico. El motor voló entero unos 15 metros hacia adelante, sobre la otra mano. La otra mitad del automóvil quedó separada casi dos metros, por delante de la trompa que quedó pegada al poste.

Al llegar al sitio médicos y enfermeros no tuvieron tiempo para observar el estado del vehículo, por la urgencia para atender a los accidentados, cosa que si hicieron mas tarde bomberos y policías. Los uniformados trabajaron en el caso sorprendidos por el resultado del fuerte impacto.

Además de quedar cortado en dos mitades, al auto no se lo reconocería como tal si no fuese por las ruedas, que quedaron hacia arriba.

Además de los testimonios de los jóvenes que quedaron con vida, para saber qué fue lo que sucedió, se debe esperar la autopsia del conductor, lo que permitiría saber, entre otras cosas, si había ingerido alcohol o alguna otra sustancia.

Mientras tanto, el caso conmociona por la pérdida de dos jóvenes vidas, impacta por la crudeza de los hechos, es usina de opiniones de toda clase y tenor, y se convierte un disparador mas para hacer cambios de acciones y actitudes en una sociedad que sigue entendiendo a las normas como elementos invisibles  o inexistentes, y no como herramientas de autoprotección.

Parte Médico

El finalizar el domingo, autoridades del hospital local dieron a conocer el parte médico de los jóvenes atendidos.

Nahuel Farías (15) había ingresado con trauma grave de cráneo, fractura de base de cráneo, fractura de órbita, lesión axonal difusa y  hematoma laminar subdural. Entre otras lesiones graves también tuvo una fractura expuesta de miembro inferior derecho y de antebrazo derecho, mas una grave lesión en su pierna izquierda con pérdida  de músculos. Falleció a las 18.10 Hs.

José Vivar (26). Herida grave de pie izquierdo con fractura expuesta de calcáneo y lesión severa de partes blandas. Se realizó intervención quirúrgica de urgencia por servicio de traumatología. Continúa en internación.

Micaela Álvarez (15) ingresó con fractura de pelvis, luxacion sacroiliaca izquierda, y tiene un plan quirúrgico diferido. Continúa en internación.

Denalín Mansilla (17) ingresa con policontusiones y trauma en miembro inferior derecho. Continua en internación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES

LO MAS LEIDO DEL MES

 
LO ULTIMO. Se eleva a 19 la cantidad de casos positivos en El Calafate
Le robaron la billetera y le gastaron 70 mil pesos
Pornografía infantil. Una investigación de la justicia bonaerense llegó a El Calafate
Vehículo incendiado y su dueño apuñalado
Francia activa operativo para evacuar a sus ciudadanos de Santa Cruz
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Enfrentarás una serie de inconvenientes durante la primera mitad de la jornada, pero lograrás superarlos sin problema. No encontrarás en tu pareja el apoyo que anhelabas. Mantente sereno y no entres en conflictos a causa de ello. Deberás iniciar la jornada laboral desde muy temprano en la mañana si pretendes adelantar todo el trabajo pendiente.Sugerencia: No puedes dejar que te intimiden a cada paso de la vida que das, es imperativo que aprendas a defender tus ideales debidamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ANSES. Cronograma de pre-inscripción para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet