La Feria del Libro será del 23 al 25 de agosto.
Fin de semana XXL para empleados públicos provinciales

  TURISMO  10 de agosto de 2018
Aeropuerto. Leve alza en los números de julio
El pasado mes tuvo un 5 por ciento más que de pasajeros embarcados que en 2017. El vuelo a Córdoba, que el año pasado no operaba en julio, marcó la diferencia. Tuvo un 83 por ciento de ocupación en el primer mes desde que opera con aportes del Ente Mixto de El Calafate.

El mes de julio cortó una racha de tres meses negativos y cerró con un leve repunte en los números del Aeropuerto de El Calafate.

De acuerdo a estadísticas de la concesionaria  London Supply, el pasado mes embarcaron 12.645 personas en el “Cte. Armando Tola”, lo que representó un 5 por ciento más que en julio de 2017, mes en el que hubo 12.053 embarques.

Como suele ocurrir en ese mes, una porción (no discriminada en la estadística) de ese total representa a familias de El Calafate y otras localidades cercanas que viajan por sus vacaciones de invierno.   

El leve crecimiento se explica por la existencia del vuelo entre Córdoba y El Calafate, que en julio del año pasado no operó. Recordemos que el Ente Mixto de Promoción Turística aportó 125 mil dólares a Aerolíneas Argentinas para comprar un mínimo de tickets requerido, de manera de garantizar la operación durante los meses de julio, agosto y septiembre.

Dicha conexión tiene una frecuencia de dos vuelos semanales (sábados y lunes). De acuerdo al relevamiento realizado por la secretaria de Turismo local, durante el mes de julio tuvo un 83 por ciento de ocupación.

Respecto a la cantidad de vuelos operados en julio, fueron 105. Todos de Aerolíneas Argentinas y Austral. La cifra representa solo uno más que en julio del año pasado.  



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
El Avión de Lionel Messi en El Calafate
VIDEO. Cómo será el nuevo complejo comercial en el centro
Detienen en ruta a hombre acusado de robar dinero en El Calafate
VIDEO. Es inminente la inauguración de un complejo turístico en el PN Los Glaciares
Hombre sufrió herida de arma blanca en la cara
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No tomes al pie de la letra los comentarios que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca. Pretendes que tu pareja cumpla el papel de esclavo. Lo mismo hiciste con tus ex parejas, pero esta no se dejará someter. Tienes el apoyo de colegas y eres talentoso para los negocios, pero tu ansiedad hará que alguien te juegue una mala pasada.Sugerencia: La música calma las fieras. Deja los problemas de lado y relájate con un poco de música ambiental, y también algún sahumerio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet