Bloque patagónico también se reunirá en El Calafate
El Ente Patagonia y FEHGRA firman convenio para promocionar la región

Hoy es viernes 28 de febrero de 2020 y son las 03:35 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /


  SALUD  11 de agosto de 2018
SAMIC. Manifiestan preocupación por “Acoso Laboral”

Trabajadores del SAMIC en Asamblea, ayer

Trabajadores del centro de Salud enviaron una carta al Interventor diciéndole que ven que hay corrimiento de horarios y/o lugares de trabajo a empleados que reclaman por la falta de definición sobre el futuro del hospital. El martes habrá marcha pidiendo que continúe el sistema SAMIC.

Empleados del Hospital SAMIC de El Calafate se reunieron el pasado viernes en asamblea en el hall del centro de salud, y decidieron elevar una nota al Interventor, Gastón Ortiz Maldonado, en la que expresan preocupación por decisiones que podrían ser consideradas como “acoso laboral” o “Mobbing”.

“Motiva la siguiente nota la impresión que determinados movimientos en los horarios y lugares de trabajo de algunos compañeros coinciden con situaciones de reclamo que llevamos adelante los trabajadores, relacionadas directamente con la incertidumbre que se instalara por sus dichos, de público conocimiento, referidos a intenciones nunca oficializadas del destino de nuestro Hospital por parte de quienes los designaron como Interventor”, afirma uno de los párrafos de la nota que se leyó en asamblea y de la enviaron una copia a medios locales de prensa.

Los empleados presentes firmaron esta nota que afirma que “han sido varios trabajadores, desde administrativos, hasta profesionales de diferentes sectores, los que fueron cambiados de lugar de trabajo, o de horarios, o de funciones, bajo la figura de “reestructuración de personal”.

Uno de los recientes fue el desplazamiento de las dos integrantes del área de comunicación y prensa, que fueron derivadas a otros sectores. Pero hay varios antecedentes, que disparan este planteo de trabajadores del SAMIC.

“En estos momentos nos encontramos analizando las diferentes circunstancias que atraviesan o atravesaron algunos compañeros ya que algunas de estas situaciones se encuentran ya descriptas y detalladas en leyes laborales”, afirma la nota cuyo texto completo reproducimos  más abajo

MARCHA

También durante la asamblea de trabajadores realizada ayer viernes, se trataron aspectos organizativos de la marcha que se hará el próximo martes 14 de agosto a las 17 hs, en la Plaza Perito Moreno.

Se eligió ese día ya que comenzará a transitarse el último mes de la intervención dispuesta por el Ministerio de Salud de Nación.

Aunque desde diversas fuentes consultadas, afirman que dicha intervención podría renovarse hasta fin de año, periodo en el que se definirá cómo continuará  el manejo del Hospital de El Calafate.

Los trabajadores que están bajo el sistema SAMIC se manifestarán por la continuidad del manejo tripartito (Nación, Provincia, Municipio) (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Coronavirus. Se activó el protocolo en El Calafate por una turista
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Turista húngara pide ayuda para recuperar lo que le robaron en El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Te será imposible no sentirte completamente defraudado por el comportamiento que vivirás por parte de un amigo cercano. El dolor de una ruptura no lo sanarás con otro amor. Buscarás reencontrarte contigo mismo y cicatrizar tus heridas. Tendrás avances claves en tus obligaciones laborales durante la jornada de hoy. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: No siempre te será posible solucionar ciertos inconvenientes mediante el dialogo. No dudes en actuar cuando la situación lo amerite.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.03
64.03

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet