APUNTES CIUDADANOS: PARA TENERLO PRESENTE
Miranda, un show. VIDEOS

Hoy es domingo 18 de agosto de 2019 y son las 22:15 hs. // ALMA GRANDE SA convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus labores para la nueva temporada que comienza el día 1º de Septiembre de 2019. Comunicarse con el Hotel Rochester al teléfono 02902 493-576 -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// KOSPI S.A., Hotel Keuken, comunica a todas las personas que integran su Recurso Humano que el 15 de septiembre del corriente año dará comienzo la temporada 2019-2020. Por lo que deberán presentarse para confirmar su puesto de trabajo, desde el 14 al 18 de agosto 2019 inclusive de Lunes a Viernes de 10 a 14Hs en las oficinas de Recursos Humanos ubicadas en calle Río Gallegos N°41, El Calafate.// Tres Plumas S.R.L, titular de “Mako Premium Bar” y ”Mako Fuegos y Vinos” convoca a sus trabajadores a manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reincorporarse a las tareas para la temporada 2019/2020. Por el término de 5 días deberán notificar su voluntad de reincorporarse.//


  PARQUE NACIONAL  12 de agosto de 2018
PN Los Glaciares elabora su Plan de Gestión para los próximos 10 años

Intendencia del PN Los Glaciares (Archivo)

El último plan tiene más dos décadas. Las diferentes aéreas del parque trabajan en un documento base para presentarlo a los actores sociales de la comunidad. El intendente del área protegida anticipó que el primer taller se realizará en septiembre.

En el mes de septiembre la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares (PNLG) presentará a la comunidad un documento base del Plan de Gestión de esta área protegida que regirá para los siguientes diez años. Así lo anunció en FM Dimensión Germán Solveira, nuevo intendente del parque.

En un Plan de Gestión se describen los usos, estado de conservación y los recursos culturales del área protegida. Se establece la planificación del manejo determinando los objetivos de conservación, la zonificación y los programas de manejo de Recursos Naturales y Culturales, Uso Público y de Operaciones.

El funcionario graficó la importancia de contar con dicho plan, diciendo que “es casi la Biblia de un Parque. Un informe que parte del estado actual del área protegida a partir del cual se elaboran objetivos, y éstos se plasman en actividades”.

Hace más de 20 años que el PNLG no actualizaba su Plan de Gestión. Dos décadas en donde se dio el mayor crecimiento e inversión en esta área protegida, que en los ‘90 contemplaba recibir unos 100 mil visitantes al año, y hoy multiplica casi por seis esa cifra.

Solveira explicó si bien ha habido líneas de acción durante este tiempo, la actualización integral del plan estuvo muy demorada. “Normalmente los informes se actualizan cada 10 años. El PNLG desgraciadamente tiene un plan de gestión que está bastante desactualizado”, afirmó.

El proceso de actualización comenzó en el mes de marzo pasado, con el trabajo de todas las áreas internas del PNLG, que ya realizaron dos talleres intramuros. El tercero será a comienzos de septiembre y hacia mediados de ese mes “vamos a estar haciendo un primer taller participativo ya que nos interesa mucho saber lo que piensan los diferentes actores sociales que trabajan en el parque nacional”, dijo su intendente en el programa Radio Activa.

“La idea es exponerles la visión que tenemos del Parque Nacional desde la propia institución” continuó. Esto está plasmado en un documento base sobre el que se escuchará la opinión de todos los actores involucrados.

En tal sentido Solveira se mostró a favor de reconstituir la Comisión Asesora Local (CAL), un ámbito de participación no vinculante conformado por instituciones las localidades de El Calafate y El Chaltén. “Yo personalmente creo que es muy interesante (reactivarla), pero para ello es necesario el compromiso de todos los actores. Las comunidades no pueden estar escindidas de lo que sucede en los parques”, enfatizó el responsable del PNLG.  



COMPARTIR:
Relacionadas: PARQUE NACIONAL


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Te sentirás completamente defraudado por le comportamiento de un amigo cercano. Procura no actuar por impulso. Se comenzarán a reducir paulatinamente las posibilidades que tienes de recuperar el amor de tu pareja, es momento de actuar. Se cierra un capitulo en tu vida profesional, a la espera de que uno nuevo se abra. No te dejes llevar por la desesperación.Sugerencia: Solo podrás alcanzar la eficiencia en tus determinaciones si piensas con claridad, y esto es imposible en una mente que no este serena y calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
53.12
58.12

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet