Vendían cocaína a través de una Rotisería
APUNTES CIUDADANOS: PARA TENERLO PRESENTE

Hoy es domingo 25 de agosto de 2019 y son las 10:22 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  CIENCIA  12 de agosto de 2018
Perlan: Llegó el avión remolcador y el lunes sería el primer vuelo
El planeador ya tiene el avión que lo eleve más alto y más rápido en su búsqueda de un nuevo récord mundial de altura en los cielos de El Calafate. Este lunes podría concretarse el primer vuelo de prueba, dependiendo de la meteorología.

Ayer sábado finalmente arrobó al Aeropuerto de El Calafate el avión que remolcará al planeador Perlan II en su campaña patagónica 2018.

Se trata Grob G520 Egrett, un turbo hélice de 750 HP y 33 metros de envergadura que podrá llevar al planeador más rápido y a mayor altura en su ascenso inicial. De esta manera le evitará mayor consumo de la energía almacenada en las baterías, y de oxigeno que consume la tripulación.

Matriculado en Texas y piloteado por un estadounidense, el monomotor demoró su llegada por cuestiones técnicas, pero finalmente llegó ayer, previa escala en Mendoza, a donde había arribado a mediados de la semana pasada.

Como informó oportunamente Ahora Calafate, actualmente hay solo cuatro de estos aviones en el mundo. Se trata de un avión estratosférico capaz de superar los 40.000 pies.

El equipo del Perlan II se encuentra en El Calafate desde fines de julio. El 29 llegó el container que transporta el moderno planeador, que buscará superar el record mundial de altura, logrado  el 3 de septiembre del año pasado, cuando alcanzó 52.221 pies (15.916 metros)

Durante estos días se trabajó en el armado del planeador, los ajustes técnicos del instrumental y se lanzó el primer globo meteorológico para monitorear realizar una evaluación local de los vientos y la presión del aire, algo que se realizará previo al vuelo del planeador.

Desde el equipo del Perlan informaron a Ahora Calafate que es muy probable que mañana lunes el planeador  haga su primer vuelo. En este caso será para probar por primera vez sobre estos cielos la tarea de remolque del Grob. A su vez estará el helicóptero de la empresa Airbus, que permanecerá durante toda la campaña.



COMPARTIR:
Relacionadas: CIENCIA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Verás el fruto de tu trabajo y empeño tomar forma real. Busca mantenerte alerta a pesar de la carga extra laboral. Los recientes acontecimientos ya no tienen vuelta atrás. Procura mirar hacia el futuro y buscarles una solución. Día inapropiado para todo tipo de inversiones o compras importantes. Procura dilatarlo al menos hasta mañana.Sugerencia: No temas equivocarte, es en los errores en los que logramos encontrar la sabiduría para no volver a cometerlos. Errar es parte de aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.31
57.31

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet