Delincuentes intentan estafar a jubilados.
Convenio con Parques. Municipio fija un 15 % para el Ente Mixto

  ACTUALIDAD  13 de agosto de 2018
Amplían la lista de precursores químicos en Argentina
El Gobierno publicó el decreto que agrega productos químicos que pueden servir para la elaboración de estupefacientes, y que por lo tanto requieren un mayor control en la venta, distribución y transporte. Mira la nueva Lista.

El Gobierno Nacional actualizó por decreto, los listados de precursores o productos químicos que, por sus características o componentes, puedan servir de base o ser utilizados en la elaboración de estupefacientes.

A través del decreto 743/2018 publicado este lunes, se amplía de 61 a 75 el listado de Precursores Químicos. Se trata de productos que están presentes en productos de uso cotidiano, siendo su utilización con fines industriales, farmacéuticos y científicos lícita.

Sin embargo, frecuentemente se desvían de su curso legal y se utilizan para la elaboración ilícita de distintos tipos de drogas.

Entre las modificaciones que se propician, está el CLOROFORMO y el BICARBONATO DE SODIO, sustancias que pueden ser empleadas en la fabricación ilícita de Cocaína. Este decreto las incorpora en la Lista I, junto a otras cuya venta, importación, y traslado son de control obligatorio, y deben tienen un control más riguroso que las incluidas en la Lista II.

También se dispuso controlar a las sustancias CIANURO DE POTASIO, CIANURO DE SODIO, FÓSFORO ROJO y NITROMETANO ya que pueden ser desviadas y empleadas la fabricación ilícita de Metanfetamina.

La ETILAMINA, por su parte, es una sustancia que puede emplearse en la fabricación ilícita de diversos estimulantes de tipo anfetamínico, por lo que también fue ingresada al listado de precursores.

También el decreto dispone el cambio de listado de ciertas sustancias. Por ejemplo el ÁCIDO YODHÍDRICO, está incluido actualmente en la Lista III de Precursores Químicos, cuyo control no es obligatorio sino Voluntario.}

Al comprobarse que  es una sustancia que se emplea en la fabricación de Metanfetamina, se la pasó a la Lista I, para que tenga un control más riguroso

Otro ejemplo es el TOLUENO, incluido actualmente en la Lista II de Precursores Químicos. Es utilizado en la fabricación ilícita de Cocaína en reemplazo de otras sustancias que actualmente integran la Lista I de Precursores Químicos. Por lo tanto este nuevo decreto también incluye este producto en la Lista I. (GPL)



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Un gran gesto. Restaurante de El Calafate invita la cena a los Veteranos de Malvinas
Una plaga pone en Emergencia a la Patagonia
Continúan los rescates en los senderos de El Chaltén
Encontraron muerto a un hombre en su casa
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Te encontrarás en una encrucijada emocional. Deberás contener tus sentimientos si pretendes solucionar las dificultades actuales. Luego de interminables horas de peleas telefónicas finalmente lograrás el perdón de tu pareja. Se acercan mejores tiempos. El progreso no es algo que pueda ser medido por una única vara. Se da más rápidamente en algunos individuos que en otros.Sugerencia: Busca el entendimiento mediante el dialogo con tus pares. No asumas que te entenderán de antemano, explícate cuidadosamente para evitar entredichos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
63.99

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
“Dios se lo pague” record. Se fueron sin pagar el hotel y las comidas de 54 turistas
Municipio buscará rematar más de 100 motos secuestradas
ULTIMO MOMENTO. Temblor en El Calafate
ADELANTO: Aníbal Fernández es nuevo Interventor de YCRT
Están las fechas de los artistas de la Fiesta del Lago Argentino
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados

Desarrollado por

RadiosNet