Cómo impacta la quita del Fondo de la Soja en El Calafate
YA LLEGA EL DIA DEL NIÑO - GUIA DE COMPRAS Y ACTIVIDADES

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 17:59 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  SALUD  14 de agosto de 2018
Inédita intervención que destaca el valor de la alta complejidad en el SAMIC

Foto: Prensa SAMIC

Una delicada intervención quirúrgica neurovascular anotó un nuevo logro para el Hospital SAMIC. En este caso, una joven de 22 años atravesó una cirugía de dieciséis horas de duración que demandó la intervención de tres neurocirujanos y la disponibilidad de un equipo técnico y profesional de alta especialización.

Cristina Marchand llegó al Hospital SAMIC porque padecía fuertes cefaleas que no cedían ante tratamientos paliativos convencionales.

Según comentó el Dr. Nicolás Saavedra, integrante del equipo de Neurocirugía del Hospital de El Calafate, “luego de los estudios realizados, se diagnosticó una malformación neurovascular congénita ubicada en el lóbulo parietal izquierdo, en una zona adyacente a estructuras primarias”

Con mayor precisión, el neurocirujano explicó que “esta formación artero-venosa había nacido a un centímetro del área de la comprensión del lenguaje, específicamente conocida como el área de Wernicke”, dijo el neurocirujano en el programa “Ronda de Salud” por FM Dimensión.

En general, estos ovillos de arterias y venas tienen paredes muy frágiles y entrañan un alto riesgo para el paciente por su alta potencialidad de sangrado porque alcanzan un alto nivel de presión ante la cantidad de flujos que circulan en su interior.

Saavedra comentó que, “ante esta perspectiva, se decidió la intervención quirúrgica a pesar de los riesgos que esta operación podía producir por el lugar del cerebro en el que se debía ingresar”

En la cirugía intervino el equipo de Neurocirujanos compuesto por los Dres. Nicolás Saavedra, Fernando Orlandini y Lucía Serna; además de los Servicios de Anestesiología y Quirófano y la atención de Terapia Intensiva e Internación y Enfermería quienes acompañaron el post- operatorio de la paciente.

Saavedra destacó en este sentido que, “además de la profesionalidad de cada uno de los integrantes de los diferentes servicios, debemos destacar que estas cirugía son posibles porque contamos con un equipamiento de altísima complejidad como es el microscopio de Neurocirugía entre otras cuestiones técnicas con las que está equipado el hospital”

El valor de la alta complejidad

En un sentido más amplio en cuanto a las características de esta patología, el Dr. Fernando Orlandini comentó que “la prevalencia de estas malformaciones es de 0,14% de la población”.

El mayor riesgo, en todos los casos, es que se produzca un sangrado y esto responde también a una estadística: “podemos estimar el riesgo en un 2 a 4% anual de manera acumulativa; es decir, que podemos llegar a tener un 100% de riesgo en un paciente de 25 años”.

En algunas oportunidades, el paciente descubre la patología por la presencia de trastornos o eventos neurológicos. En otros, como el de Cristina Marchand, la detección fue posible por la persistencia del dolor y por los estudios realizados. “Es uno de los casos que demuestran la importancia de la atención médica con un especialista y los estudios de alta complejidad que permiten un diagnóstico preciso”, aseguró.

Lo profesionales coincidieron en ubicar estar cirugía entre una de las de mayor complejidad en el campo neurovascular, no sólo por el transcurso de la cirugía sino también en el pre y post- operatorio.



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Tu familia te necesita especialmente. No hay duda, juegas un papel fundamental para que se sientan seguros. Las compañías desafortunadas son una amenaza para ti. Inclinación a peculiares y no convencionales ideas sobre el sexo. En general, los viajes por motivos de trabajo serán favorables, ya que harás nuevos contactos que te servirán.Sugerencia: Tomas decisiones demasiado ambiciosas sin plantearte demasiadas preguntas. No tomes a la ligera elecciones que te pueden comprometerte a largo plazo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet