Junto a sus socios patagónicos, El Calafate se promociona en Brasil
Cómo impacta la quita del Fondo de la Soja en El Calafate

  POLITICA   14 de agosto de 2018
Mensaje de Belloni. “¿Se acuerdan cuando dije que había que rechazar el Pacto Fiscal?”
Tras conocerse la eliminación del Fondo Soja a las provincias y municipios, el intendente de El Calafate recordó que desde un comienzo se opuso a que Santa Cruz firme el Consenso Fiscal, por considerarlo extorsivo para la provincia.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, mandó mensaje a quienes en su momento le salieron al cruce cuando el año pasado cuestionó fuertemente que Santa Cruz adhiriera al Consenso Fiscal, impulsado por Nación.

“¿Se acuerdan cuando dije que había que rechazar el Pacto Fiscal porque era perjudicial para los santacruceños?” publicó en su cuenta de Facebook, reivindicando su postura original.

La frase fue momentos después que el Gobierno Nacional decidiera eliminar Fondo Federal Solidario o “Fondo Soja”, dejando de enviar los porcentajes que le correspondía a las provincias y que éstas también distribuían a los Municipios.

Como publicamos en un informe anterior, en 2017 El Calafate tuvo ingresos por 6.6 millones de pesos por el Fondo Soja, mientras que en lo que va de 2018 recibió 4.5 millones de pesos.

El Consenso Fiscal entre Nación y las provincias fue firmado a comienzos de noviembre del año pasado. Pocos días después el Intendente de El Calafate alzó la voz expresando su descontento y preocupación al considerar que se trataba de un plan extorsivo por parte del gobierno nacional.

Por entonces, Belloni dijo a Ahora Calafate que "es preocupante que nuestra mandataria provincial ceda ante las presiones del gobierno central. Pienso que sus decisiones políticas están siendo funcionales a las medidas recesivas que está impulsando el presidente".

Pocos días después el Consenso Fiscal se aprobó en la Legislatura provincial, donde el diputado calafateño Jorge Arabel también expresó la postura contraria a la ratificación de dicho acuerdo.

Pasaron los meses y los acontecimientos le vienen dando la derecha a la postura de los representantes de El Calafate. Y de allí el mensaje del Intendente Belloni que lanzó hoy.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Grandes novedades recibirás durante el día de hoy, sobre todo a nivel económico. Esto será el inicio de una buena etapa en tu vida. Iniciarás la jornada con un par de discusiones con tu pareja, pero nada demasiado dramático. Mejorará hacia la tarde. Llegará el esperado alivio a tus momentos de tensión económica actuales. Poco a poco el panorama comienza a aclararse.Sugerencia: Confía plenamente en tus capacidades a la hora de tomar nuevos retos en tu vida profesional. Mientras que des todo de ti no habrá quien te detenga.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet