Dos años después. Parques Nacionales y Provincia inician diálogo por tierras en Punta Bandera.
MARCHA POR HOSPITAL. Pidieron para seguir en sistema SAMIC, y una mayor manifestación de compañeros y vecinos.

  LOCALES  15 de agosto de 2018
Xelena y Mirador del Lago van a la final del Torneo Federal de Chefs

Fotos: Prensa Cámara

Obtuvieron el primero y segundo lugar respectivamente en la Ronda Clasificatoria local en la que compitieron cinco equipos, cuatro de esta localidad y uno de Río Turbio. Tras la premiación el equipo ganador dialogó con Ahora Calafate.

Ayer martes se realizó la Ronda Clasificatoria local de Torneo Federal de Chefes, que este año clasifica a dos equipos a la gran final, que tendrá lugar a fin de mes en HOTELGA 2018, en la ciudad de Buenos Aires.

Por primera vez se realizó la Instancia “itinerante”, ya que eran los jurados los que se trasladaron a cada una de las cocinas de los establecimientos para degustar los platos del concurso.

Por segundo año consecutivo el PRIMER PREMIO fue para el equipo del XELENA HOTEL & SUITES, cuyos participantes fueron Guillermo Vergara y Mauro Benítez. Lo habían logrado en 2017, y en la final nacional obtuvieron el segundo puesto. En esta oportunidad su plato recibió 96 puntos sobre 100 posibles.

El SEGUNDO PREMIO fue para el HOTEL MIRADOR DEL LAGO, comandado por el chef  Claudio Diez Gadea y secundado por Daniel Ríos. El puntaje obtenido fue de 94,50 puntos.

Los premiados recibieron dinero en efectivo, otorgado por la Filial, una placa, libros de FEHGRA, y obsequios de las empresas auspiciantes: Destilería Helmich, Berbery’s, Hotel Edenia, Xelena Hotel & Suites, Ovejitas de la Patagonia y Enege.

El resto de las empresas participantes fueron: Olivia Coffe Shop, Dayala-Ro Catering & Eventos de Río Turbio y Hotel Rochester

Todos, salvo el Hotel Rochester, eligieron el guanaco a la hora de definir un producto típico. Rochester presentó un plato con cordero y liebre patagónica.

Destacaron el alto nivel de los participantes, ya que último equipo clasificado cosechó 83 puntos. “Cualquiera de los equipos tiene la capacidad de llegar al torneo nacional el año que viene”, destacó el chef y jurado Luciano Nanni.

Por su parte, el actual Director del Torneo, Manuel Ausejo, dio detalles de la Gran Final de este año, que se realizará entre el 29 y el 31 de agosto. Contarán con instalaciones más cómodas para los participantes, cada uno en un box individual, con los elementos de cocina necesarios, y la competencia podrá seguirse vía “streaming”. FEHGRA se hará cargo de todos los gastos de traslado y viáticos y los equipos estarán alojados en la misma cuadra de la Rural, para mayor comodidad.

La cámara de hoetelería, gastronomía y Comercio, agradeció “a FEHGRA, a la AHT, al CES por el acceso a sus instalaciones, a los Jurados de FEHGRA Manual Ausejo y Luciano Nanni, y al coordinador Gastón Diez. A los participantes y a las empresas que permiten que sus colaboradores se capaciten en estas instancias”.

EQUIPO GANADOR - XELENA HOTEL & SUITES

EQUIPO SEGUNDO - HOTEL MIRADOR DEL LAGO

OLIVIA COFFEE SHOP

DAYA RO CATERING (RÍO TURBIO)

HOTEL ROCHESTER

 

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
URGENTE. Desaparece avión chileno que salió de Punta Arenas hacia la Antártida
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Tu exceso de confianza e imprudencia te volverán a poner en la línea de fuego a nivel laboral. Aprende de tus errores pasados. Deberás dejar de lado tu vida de soltería completamente si pretendes que esta relación se proyecte en el tiempo. Las cosas no marcharán como lo planeaste en la jornada de hoy. No tomes riesgos innecesarios, se muy cuidadoso.Sugerencia: La vida sin altibajos sería una aburrida sucesión de momentos insípidos cargados de rutina. Valora lo intrínseco de una existencia impredecible.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet