Remiseros piden aumento de casi el 50 por ciento en las tarifas
Dos años después. Parques Nacionales y Provincia inician diálogo por tierras en Punta Bandera.

  EL CHALTEN  15 de agosto de 2018
El Chaltén. Reclamo en el Puesto Sanitario
Los trabajadores hicieron visible su protesta por incumplimientos salariales y laborales. Entre otros reclamos manifiestan que no cobran arancelamiento ni el adicional para puestos sanitarios. También cuestionan la falta de comunicación con el Hospital de Pto. Santa Cruz, del cual dependen.

Los trabajadores del Puesto Sanitario el Chaltén decidieron manifestarse y una vez más hacer público su reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales.

En el mediodía de este miércoles hicieron un alto en su actividad y salieron a la puerta del centro de salud, portando pancartas en las que reflejan algunos de los puntos centrales de sus reclamos.

“Nos hemos reunido para plantear distintas problemáticas que nos afecta en nuestra labor cotidiana”, dicen los trabajadores en una nota que hicieron llegar a este portal, y cuyo objetivo es “dar a conocer a toda la comunidad y a las autoridades provinciales” sus reclamos

  •  Aumento salarial, después de dos años y medio de congelamiento del salario y la concomitante pérdida del poder adquisitivo del trabajador de la salud.
  • Cobro efectivo del arancelamiento hospitalario, interrumpido en el año 2015/2016.
  • Que se haga efectivo el pago del adicional para los puestos sanitarios, establecido en acta acuerdo en Paritarias de noviembre del año 2016.
  • Tener acceso a la información sobre la ejecución de la partida presupuestaria destinada al puesto sanitario el Chalten
  • Pase a full time de los profesionales part time, quienes vienen haciendo el reclamo desde hace varios años.
  • Implementar políticas para garantizar el acceso a la vivienda a los trabajadores de la salud del Chalten, para afrontar la crisis habitacional existente.

Los trabajadores de salud de El Chalten piden además una pronta y positiva respuesta, “como así también se mejore la comunicación con el Hospital Dr. Eduardo Canosa de Puerto Santa Cruz, del cual dependemos administrativamente”.

Por último remarcaron que la intención de los trabajadores “es continuar con nuestras tareas laborales cotidianas en las mejores condiciones posibles de trabajo, sin perjudicar a la comunidad de El Chaltén”.

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EL CHALTEN


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Deberás posponer ciertas reuniones con amigos debido a circunstancias más allá de tu control. Explícaselos en detalle. Jornada especial para compartir momentos cercanos con la pareja. Busca iniciar alguna actividad para romper la rutina. Jornada laboral típica, sin mayores complicaciones, todo marchará como de costumbre. Se resuelven ciertos problemas.Sugerencia: Tu éxito o fracaso en tus emprendimientos dependerá únicamente de cuan sabiamente hayas elegido tus metas. No dejes que la frustración te venza.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.51
44.71

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet