Instituciones recorren zona rural.
Remiseros piden aumento de casi el 50 por ciento en las tarifas

  EDUCACION  16 de agosto de 2018
UNPA. Exitosa inscripción de estudiantes de El Calafate
Unas 120 personas se inscribieron para iniciar sus estudios a partir de agosto, a través del Cibereducativo que la UNPA posee en esta localidad. Sumados a los que ya están cursando la cifra alcanza a cerca de 300 alumnos de El Calafate.

El pasado viernes culminó el plazo de inscripción para ingresante al segundo llamado del ciclo lectivo 2018 a las distintas carreras que ofrece la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA).

En El Calafate la inscripción tuvo enorme repercusión. En solo cinco días cerca de 120 personas realizaron los trámites para comenzar a estudiar desde la semana próxima en el Cibereducativo que posee la universidad, ubicado en el edificio de Usos Múltiples anexo al Hospital SAMIC.

La totalidad de los alumnos inscriptos en El Calafate se distribuye en las cuatri Unidades Académicas de la UNPA (Unidad Académica San Julián, Unidad Académica Río Turbio, Unidad Académica Río Gallegos y Unidad Académica Caleta Olivia).

Gabriela Cañari, dinamizadora del Cibereducativo local, detalló a este portal que para la Unidad Académica San Julián se inscribieron 55 estudiantes, en las carreras de Licenciatura en Enfermería, Prof. en Educación Primaria, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones, Tecnicatura en Minas,  Tecnicatura en Energía y Tecnicatura en Recursos naturales renovables.

En la Unidad Académica Río Turbio se inscribió a 57 Ingresantes en las carreras de Licenciatura en Trabajo Social, Tecnicatura Universitaria en Turismo, Licenciatura en Turismo, Tecnicatura en Recursos naturales renovables (orientación Agropecuaria) y Prof. en Educación Inicial.

Otros 5 alumnos se inscribieron en la Unidad Académica Río Gallegos para cursar las carreras de Profesorado en Historia, Profesorado en Geografía y Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones. En la Unidad Académica de Caleta Olivia se inscribió a alumnos de la Tecnicatura en Recursos naturales renovables.

“Sumados a los 112 estudiantes inscriptos en el mes de febrero de este año y a los alrededor de 60 alumnos sistemáticos  de la UNPA en la localidad, podemos decir que casi llegamos a los 300 alumnos inscriptos hoy en la Universidad y formándose profesionalmente en El Calafate a través de la UNPA”, manifestó Cañari.

Hoy jueves, los estudiantes inscriptos en este último periodo realizaran el Taller para Ingresantes. La cita será  a las 15 hs en el Aula C del SUM del hospital SAMIC.

“Los esperamos a todos los alumnos Ingresantes de la UNPA para informarles sobre la forma de cursada virtual y sobre las especificaciones de cada carrera”, remarcó la dinamizadora.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Jornada predominantemente positiva en todo aspecto. Aprovecha este oasis de tranquilidad para descansar un poco tu guardia. Encontrarás en ti la fuerza necesaria para vencer tu timidez y dar el primer paso para la conquista. Arriésgate. No des lugar alguno a dudas a la hora de tomar ciertas determinaciones en tu lugar de trabajo. Ten plena confianza en ti.Sugerencia: Procura mantener el encanto en la pareja evitando que la rutina se pose sobre la relación. Mantente en constante estado de cambio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet