El otro recuerdo de San Martín.
LA AGENDA DEL FIN DE SEMANA

  MUNICIPALES  17 de agosto de 2018
El Calafate va a la justicia por los Fondos Soja

Intendente Javier Belloni

El intendente Javier Belloni instruyó al área legal del Municipio para presentar un reclamo en la Justicia Federal contra el Decreto del Gobierno Nacional, que eliminó el Fondo Federal Solidario.

La Municipalidad de El Calafate accionará judicialmente contra el Decreto Nacional que elimina el Fondo Federal Solidario (FFS), más conocido como el “Fondo Soja”. Esta medida corta el envío de fondos que se distribuían a las provincias y éstas a su vez repartían un porcentaje entre los municipios.

Fuentes del gobierno local revelaron a Ahora Calafate, que el área legal del Municipio está redactando el escrito que presentará en el Juzgado Federal de Río Gallegos, a partir del martes próximo.

Así, El Calafate se sumará a una gran cantidad de municipios no solo de Santa Cruz, sino de varias provincias, que presenta recursos de amparo para frenar la aplicación de este decreto que interrumpe el envío de estos fondos.

Como informó este portal, en 2017 la Municipalidad de El Calafate percibió 6,6 millones de pesos en concepto de Fondos Soja, y hasta julio inclusive de 2018, había acreditado 4,5 millones de pesos.

La presentación de municipios se suma a la que ya están empezando a realizar los gobiernos provinciales. Pero éstos acuden a la Corte Suprema de Justicia de Nación. Esta tarde está previsto un encuentro de varios mandatarios provinciales en Buenos Aires, para acordar acciones conjuntas en contra de la decisión del Gobierno Nacional.



COMPARTIR:
Relacionadas: MUNICIPALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Tragedia en la ruta. Muere una ciclista
ADELANTO. Se conocen los primeros nombres de los artistas de la FIESTA NACIONAL DEL LAGO 2020
ADELANTO. Más nombres en el nuevo gabinete de Belloni
Declaran “Paisaje Cultural” y “Monumento Histórico Nacional” a dos sitios de Santa Cruz
El Calafate celebró sus 92 años con inauguración del puente en Avenida del Libertador
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Sentirás la crudeza de la mala suerte en cada acción que emprendas hoy. No desfallezcas, continua hacia delante. Deberás tomar a tu pareja con pinzas durante la jornada de hoy. Estará atravesando por un mal momento. Paciencia. Finalmente te será posible disfrutar una jornada tranquila y sin sobresaltos. Pon tus proyectos en pausa por hoy.Sugerencia: Que tu capacidad de sorprender a tu pareja no se pierda en la niebla de la rutina. Siempre mantén algún tipo de incertidumbre por tu parte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
59.00
63.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet