Ahora las autopsias se realizarán en El Calafate
Municipio entregó otras 10 viviendas.

Hoy es sabado 19 de octubre de 2019 y son las 23:52 hs. //La Comisión Directiva del Club Deportivo, Social y Cultural Newells Old Boys convoca a sus socios a Asamblea general Extraordinaria para el próximo 02 de noviembre de 2019 a las 18hs en la sede social de la Asociación ubicada en Calle 363 Nº 616 de El calafate, a fin de tratar el siguiente Orden del Día: 1-Lectura del Acta anterior, 2-Consideración de la Memoria, Balance General, Cuadro de ingresos y egresos, Inventario general e Informe de la Comisión revisora de cuentas correspondiente al ejercicio finalizado el 30/04/19, 3-Actualización del valor de la cuota social, 4-Designación de 2 (dos) socios para firmar el acta de Asamblea Extraordinaria//


  LOCALES  18 de mayo de 2015
Despiden a las víctimas del accidente del paseo costero.
Sus cuerpos fueron entregados a las familias, luego de las autopsias. Una chica fue dada de alta del hospital. Otros dos pacientes siguen internados con graves lesiones.

Los cuerpos de Nahuel Farías y Claudio Alejandro Vernio comenzaron a ser velados a última hora de la tarde del lunes. Hasta ese entonces estaban bajo potestad del juzgado de instrucción local.

El domingo el juez Carlos Narvarte había ordenado la autopsia del conductor del Chervolet Astra, que murió en el momento del impacto. Su cuerpo fue llevado a la morgue judicial de Río Gallegos donde los forenses determinaron que el hombre de 28 años falleció por el “shock hipovolémico”, lo que ocurre ante la gran pérdida de sangre. El corazón no pudo bombear mas ante una hemorragia en la zona del tórax y abdomen, todo a razón del fuerte golpe.

En el atardecer del domingo y con la confirmación del fallecimiento del chico Nahuel Farías, el juez ordenó también su autopsia, la que fue realizada en esta localidad.

El hospital avisó al juzgado que ahora se cuenta con un espacio acorde para realizar autopsias, por lo que la justicia ordenó que un médico forense y su asistente viajaran a esta ciudad para realizar el examen, el que arrojó que el chico murió por las complicaciones surgidas de la fractura de base de cráneo, que tuvo al momento del impacto, entre otras lesiones.

“Las lesiones eran fatales y con irreversibilidad desde el ingreso”, dijo el doctor Rodrigo Sabio sobre la atención y posterior deceso del chico de 15 años.

Los cuerpos fueron entregados a las respectivas familias y comenzaron a ser despedidos a las seis de la tarde con un velorio que finaliza en la mañana de este martes, cuando se realicen los respectivos sepelios.

En las mismas horas, un grupo de jóvenes pintó los nombres de las dos víctimas fatales en el mismo sector donde ocurrió la tragedia (FOTO).

Situación de sobrevivientes

Sabio es el director médico del hospital local, y quien confirmó que las tres personas que quedaron internadas, están fuera de peligro. “Ahora ya pasando estas primeras horas puedo decir que están fuera de peligro. Dos de ellos con posibles nuevas cirugías”, comentó el médico cuando en la mañana del lunes habló con el porgrama Turno Mañana de FM Dimensión.

La chica de 17 años Denalín Mansilla fue dada de alta el lunes, mientras que Micaela Álvarez de 15 y José Vivar de 26 permanecen internados.

El doctor Sabio contó que Vivar fue intervenido por una fractura expuesta de su tobillo izquierdo, además de ser atenido por otros golpes y escoriaciones. Y que dependiendo de su evolución volverá a ser ingresado a quirófano para una “limpieza quirúrgica”.

Mientras tanto, para Micaela Álvarez se analiza la posibilidad de una cirugía por una fractura en la zona de la pelvis y una luxación compleja en el mismo sector.

Estos últimos dos casos son examinados por los traumatólogos locales y en videoconferencia con especialistas del Hospital “El Cruce” de Buenos Aires.

 

ESCUCHE EL AUDIO DR. RODRIGO SABIO



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Paisajes y personaje de El Calafate en serie de Netflix
Emergencia durante una excursión en el Parque Nacional
Vuelco en la Ruta 40
Rescate a turista accidentada en el cerro Huyliche
Dos detenidos por el robo en un hotel
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Hoy lograrás entender ciertas cosas que antes estuvieron ocultas para ti. Aprovecha este entendimiento para redimir culpas.  Tu hogar no debe ser una sucursal de tu ambiente laboral. Deja tus actitudes competitivas fuera de el o socavarás la relación. Verás una oportunidad que parecerá caída del cielo. No te confíes, evalúa cada aspecto de ella con sumo detenimiento.Sugerencia: La mejor manera de llegar a concluir algo es a través de la disciplina. No te dejes afectar por el desgano y la pereza. Se proactivo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
56.73
60.73

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet