Le incendiaron su local. Reclama la Banca del Vecino
La 3ª Semana Gastronómica de El Calafate incluye muchas actividades

  TURISMO  19 de agosto de 2018
Santa Cruz presentó en Buenos Aires todo su potencial
Nuevos circuitos de trekking, caminatas sobre hielo, snorkeling en Lago del desierto y aventura en 4x4 fueron parte de las nuevas propuestas que el destino Santa Cruz expuso para un centenar de operadores y agentes de viajes durante un Seminario de Actualización de Ruta 40 santacruceña.

El seminario se desarrolló los pasados 9 y el 10 de agosto en  la sede porteña de la Casa de Santa Cruz, (25 de Mayo 279) en  pleno centro porteño donde expusieron 27 prestadores de servicios  de El Calafate, El Chaltén, Lago Posadas, Perito Moreno y Los  Antiguos.

Nuevas navegaciones en Lago Argentino, embarcaciones premium,  actividades out doors, aventura en kayac, hospedajes y  circuitos en la región del noroeste santacruceño fueron  parte de las presentaciones para actualizar el destino.

Para los amantes de la aventura y de la naturaleza, los  detalles del refugio Cagliero, el alojamiento en Domos, en medio  del bosque nativo camino al Lago del Desierto y el snorkeling,  fueron parte de las novedades.

También se habló de las estancias históricas, como La Quinta  o Nibepo AIKE, de El Chaltén y El Calafate, respectivamente, que  permanecen en manos de sus dueños originales.

El caso de la primera, con más de un siglo de historia,  Patricia Halvorsen, tía de la autora de "El Hilo Rojo", Erika  Halvorsen, brindó detalles de su establecimiento que aún se  dedica a la producción agropecuaria.

Nibepo Aike mostró las actividades que se realizan en su  lugar y la estancia Cristina a la cual se accede tras una  navegación recordó a Andreas Madsen, pionero de El Chaltén.

Pero la perla del evento estuvo en el detalle de Lago Del  Desierto que es una de las Reservas Provinciales, plenas con  bosque nativo donde habitan desde huemules hasta cóndores y que  es el nuevo anclaje para disfrutar de los senderos de largo  recorrido que se combina con travesías naúticas y mountain bike  hasta llegar a Chile, según describió el experto  Gabriel  Rappaport.

Además, Lago Posadas, el pueblo que surgió a partir de una  estancia y que está muy próximo al Paso fronterizo Roballos  mostró las novedades de los hospedajes con que cuenta esta  localidad de menos de 400 habitantes.

El trekking Tierra de Colores, un cauce seco que revela un  salar, pinturas rupestres en cada paso del camino además del  Patrimonio de la Humanidad, Cueva de Las Manos, hicieron lucir  esta región santacruceña que a partir de enero contará con  vuelos directos desde Buenos Aires a Perito Moreno, anunció el  director de Turismo de Los Antiguos, Mauro Croce.

Por su parte, Desde El Calafate, Alexis Simunovic advirtió  que hasta el 15 de septiembre, está a pleno la promoción 2x1 de  vuelos en Aerolíneas desde Córdoba hasta este enclave del  turismo mundial.

La secretaria de Estado de Turismo santacruceño,  Valeria Pellizza, remarcó el plan de acciones de promoción que  en este sentido están desarrollando desde su cartera, como el  plan para el marcado interno de la provincia que tuvo propuestas  de hasta 40 por ciento de descuento para los locales, promoción  de destino a nivel regional, nacional e internacional.

La provincia de Santa Cruz se ha transformado en protagonista de las guías de turismo a pesar de encontrarse en el lejano sur, y tiene tanto que ofrecer que es válido pensar en ella para unas vacaciones. Ocupa una gran superficie y brinda gran cantidad de recursos turísticos y paisajes deslumbrantes. Su vasta geografía muestra distintos tipos de suelos, climas muy diferenciados, temperaturas bajas siempre y una gran amplitud térmica.

Sobre el sector oeste del territorio, donde se despliega la Cordillera de los Andes, una sucesión de lagos ocupa el área cercana al límite con Chile e incluso algunos son compartidos con el vecino país. Las ciudades de Perito Moreno y Los Antiguos se destacan por su vida en relación a los espejos lacustres, en los cuales la pesca deportiva es una de las actividades más atractivas. A su vez, en la zona de Gobernador Gregores se ha fortalecido el turismo de estancias, donde se muestran las tareas propias de la cría de ovinos pero también se ofrecen salidas de pesca y aventura por los alrededores. (Artículo del diario La Nueva)



COMPARTIR:
Relacionadas: TURISMO


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Policía detenido por abuso de la hija de su pareja.
En allanamientos por un robo encuentran plantas de marihuana
Otro escándalo. Mujer policía denunció el abuso de un subalterno.
Después del corte de luz, brillaron Los Palmeras.
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Si tenías en mente la posibilidad de mudarte o redecorar tu casa, hoy una de estas posibilidades se hará efectiva. Prepárate. Tenías todas las energías puestas en esta relación, pero ahora sientes que ya no te entusiasma. Aclara tu situación. Siempre tienes un as en la manga, pero esta vez surgirá un hecho imprevisto te dejará atónito, sin saber qué hacer.Sugerencia: Un poco de vida sana es lo que te falta. Verduras, frutas y actividad física será la clave que te ayudará a salir de tu sedentarismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet