“Creemos que el modelo Calafate se puede llevar a la Provincia”
Los niños protagonistas del Fin de Semana Largo

Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 16:46 hs. // Se comunica a todo el personal de la firma IDEA SA que el día 15 de octubre de 2019,dará comienzo a la temporada 2019-2020. Para confirmar su puesto de trabajo los trabajadores deberán manifestar su decisión de continuar o no la relación laboral en un plazo de 5 días por escrito o presentándose personalmente en las oficinas ubicadas en Calle 2000 N°141 de la Ciudad de El Calafate, de lunes a viernes de 09:00 a 16:00hs.//


  EDUCACION  20 de agosto de 2018
Docente de El Calafate, uno de los becados entre más de 1.000 postulantes
Pablo Castillo, de la Escuela Industrial N°9, es uno de los 25 docentes argentinos que logró una beca para capacitarse intensivamente en EEUU, durante 3 semanas. Atravesó un exigente proceso de selección. El docente contó detalles en FM Dimensión.

El docente de El Calafate Pablo Castillo fue uno de los 25 seleccionados para obtener una importante beca de capacitación, que otorgan Ministerio de Educación de Nación y el Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del Programa Fullbright

Castillo pertenece al plantel docente de la Escuela Industrial N°9 de El Calafate. Postuló su candidatura para obtener una beca del para la “Innovación Educativa de la E.T.P. (Educación Técnico Profesional).

El Ministerio de Educación de Nación recibió 1.129 postulaciones luego de sortear una preselección que realizan las carteras educativas de cada provincia.

Posteriormente el Comité de Evaluación, integrado por funcionarios y asesores de Educación de Nación e integrantes del Programa de Becas por la Comisión Fulbright, realizó una nueva selección, en la que quedaron 191  postulantes en carrera.

A cada uno de ellos se le realizó una entrevista individual por videoconferencia, donde el postulante debía fundamentar su proyecto y explicar claramente cómo iba a aplicar lo aprendido en su capacitación, en caso de ser becado.

La consistencia y claridad en las motivaciones y justificación para obtener la beca, era uno de los puntos fuertes de la evaluación, como también lo son los antecedentes y desempeño académico de cada postulante, la experiencia docente y antigüedad en el cargo del rol para el que se presentaba, entre otros aspectos.

Concluido el proceso de evaluación conforme a la Convocatoria realizada, el Comité anunció el listado de 25 seleccionados. Y Pablo Castillo resultó ser el único docente de Santa Cruz en obtener la importante beca. Y uno de los cuatro patagónicos.

En entrevista con FM Dimensión, Castillo manifestó su enorme satisfacción por haber alcanzado esta beca. Resaltó el apoyo incondicional de su familia, como también el alto nivel docente que tiene la Escuela Industrial N°9.

“Yo hoy tengo la suerte de haber sido reconocido. Pero en la institución hay mucha gente comprometida que trabaja a diario, que se capacita y que pone dinero de su bolsillo para hacerlo. Y que quizás no están tan a la vista como yo ahora”, manifestó Castillo

Durante tres semanas los 25 becados recibirán una intensiva capacitación en áreas de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica, uso de saberes digitales, la vinculación con empresas y sector socio productivo.

Dicha capacitación se llevará a cabo en la Universidad de Carolina del Norte. Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, hospedaje (media pensión) y costo total del curso a realizarse en los Estados Unidos.

Castillo es el segundo docente de El Calafate que consiguió acceder. En 2016 lo había logrado Liliana Encina, quien junto a otras tres docentes de Santa Cruz, se capacitó en la Universidad de California (Los Ángeles).  



COMPARTIR:
Relacionadas: EDUCACION


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Terminaron de cargar los votos de El Calafate
El recuerdo de un terrible crimen que conmovió a El Calafate
Otra vez le chocan su camioneta estacionada
Alicia Kirchner se proclamó ganadora
Belloni espera hasta el ultimo voto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Jornada laboral complicada porque vivirás malos momentos en tu entorno de trabajo. Cuidado con los pleitos. Tu exceso de confianza es tu arma de seducción continua con tu pareja. La utilizarás con descaro minimizando en toda situación. Todo irá sobre ruedas y hoy tendrás un día laboral fundamentalmente tranquilo y sin sobresaltos.Sugerencia: No te escondas detrás de una pared de necedad al negarle la entrada a sentimientos profundos. Esto no te hace más recio bajo ninguna circunstancia.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.32
57.32

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet