“Estamos apostando a una ciudad en crecimiento”
Santacruceño busca su identidad

  GREMIALES  21 de agosto de 2018
UTHGRA ofreció curso de bartender
La capacitación estuvo a cargo de un reconocido exponente de la coctelería a nivel internacional, que destacó el potencial de crecimiento que tiene esta actividad en El Calafate.

Gran concurrencia e interés despertó en El Calafate el Curso de Bartender organizado por el gremio de la UTHGRA, y realizado el pasado 6 y 7 de agosto.

La capacitación estuvo a cargo del barman Diego Mato, reconocido como uno de los mejores en nuestro país. Actualmente ocupa la una de las cuatro vicepresidencias (la de Sudamérica) de la International Bartenders Association, organización conformada por representantes de 64 países del mundo, responsable por la organización de competencias internacionales de esta actividad. De hecho el próximo mundial se realizará el próximo mes de octubre, en Estonia.

Diego Mato 

“Estamos felices porque cada vez tenemos mayor convocatoria. Tuvimos más de 100 interesados pero por la característica de ser un curso práctico y personalizado” se debió recortar el cupo.

En ambas jornadas Mato capacitó intensivamente sobre técnicas de composición de cócteles, clase teórica sobre el mundo del bar y las bebidas, y una carta internacional de tragos para que puedan ofrecer a los turistas que lleguen a El Calafate los mismos conceptos que se imparte en todo el mundo, según el mismo barman contó en FM Dimensión.

Mato destacó el nivel de coctelería que hay en la Argentina, que además tiene una de las cinco o seis primeras asociaciones de barman en el mundo, fundada en 1941.

 

En el programa Radio Activa,  el experto también resaltó que El Calafate tiene un potencial enorme para explotar la coctelería. “Aquí hay grandes profesionales y un paraíso de cosas interesantes para explotar en la industria de la hospitalidad”.

Mencionó por ejemplo el fruto del calafate y las hierbas aromáticas que hay en la zona, recordando que ya se fabrica en esta localidad un aguardiente con paramela o se sirve el calafate sour. 



COMPARTIR:
Relacionadas: GREMIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
ACTUALIZADO. Tres muertos en cuesta de Miguez
Sorprendió a un hombre acosando a su hija
Encuentran un hombre muerto en su camioneta
La familia de la tragedia residía en Río Gallegos
Familia de El Calafate protagonizó un vuelco
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

No busques la salida fácil a tus problemas actuales porque estarás propenso a elegir incorrectamente tu curso de acción. No reacciones instintivamente a la hora de un pleito con tu pareja. Intenta vislumbrar las razones detrás de este. Apégate a saldar tus deudas y no esperes que estas se paguen solas. Necesitas cambiar tu estilo de vida.Sugerencia: La tolerancia y el respeto por los ideales ajenos son signos de grandeza. Cultiva estas características e incúlcalas para construir un mundo mejor.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.36
43.56

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
Un invento argentino que promete revolucionar la generación de energía.
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet