De El Calafate al organismo de la OEA.
Ahora las autopsias se realizarán en El Calafate

  SALUD  19 de mayo de 2015
Se concretó la primera interconsulta médica vía Internet
Gracias al sistema de CiberSalud, fue posible realizar una junta médica entre miembros del área de traumatología de El Calafate con sus pares del Hospital El Cruce, en relación a los jovenes heridos en el accidente del domingo, y que permanecen internados.

 Este lunes se concretó de hecho la inclusión del Hospital de El Calafate al programa nacional de  Cibersalud, que instrumenta el Estado Nacional.

Desde el punto de vista operativo este plan promueve las interconsultas entre los profesionales de distintos establecimientos del país e impulsa la actividad asistencial y docente, a través de la provisión de equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permiten realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

Poco después de su inauguración arribaron al hospital local los equipamientos de computación necesarios, pero este lunes se realizó la primera interconsulta en tiempo real entre profesionales médicos de El Calafate y sus pares del Hospital “El Cruce”.

El Dr. Gustavo Orsi, director ejecutivo del hospital calafateño, presidió la comunicación junto al jefe del área de Traumatología, Dr. Fabio Gini; y los dres. Adrián González y Paula Canda.

En la videoconferencia vía internet el equipo del local y sus pares del Hospital El Cruce intercambiaron pareceres en torno al diagnóstico de los dos pacientes que permanecen internados en el centro de salud, reponiéndose de serias fracturas.

“Gracias a la profesionalidad de nuestros equipos y a la ventaja  de pertenecer a una red de hospitales de alta complejidad tecnológica, podemos contar con el apoyo de instituciones de máximo renombre y solucionar casos sin ser trasladados de nuestra localidad”, afirmó el Dr. Orsi a través de un parte de prensa.

El hospital de El Calafate es uno de los 122 establecimientos de salud conectados a la red Federal del programa Cibersalud. 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Se presentará la oportunidad de retribuir ciertos favores que has recibido en ocasiones pasadas por parte de amigos cercanos. Te será más sencillo sobrellevar este duro momento a nivel sentimental si compartes tus emociones con tus seres queridos. Deberás recurrir hasta la ultima gota de esfuerzo que puedas obtener de ti para cumplir con tus responsabilidades de hoy.Sugerencia: Tomate un momento para saborear tus logros de la misma manera en la que lloras tus fracasos. Busca alcanzar el balance en tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet